IPC- La Junta ve positiva la bajada de los precios siempre que no se corra el riesgo de deflación

El Índice de Precios al Consumo bajó un 1,2 por ciento en Castilla y León en 2014, algo por encima del uno por ciento que descendió en el conjunto de España

El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó un 1,2 por ciento en Castilla y León en 2014, algo por encima del uno por ciento que descendió en el conjunto de España. La Junta de la comunidad entiende como positiva esta bajada pero siempre que no se corra el riesgo de caer en deflación, según la valoración que realizó hoy el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago, Juárez, sobre este dato conocido esta mañana.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero portavoz ligó la caída del IPC a un descenso en el precio del barril de petróleo. En Castilla y León, los precios cayeron un 1,2 por ciento en 2014, ligeramente por encima del uno por ciento que descendió en el conjunto de España.

En la variación mensual, la inflación descendió en diciembre un 0,6 por ciento, el mismo porcentaje que en el resto del país, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Print Friendly, PDF & Email