El PP designa a Emilio Orejas como sucesor de Marcos Martínez en la Diputación de León

El PP espera resolver en un mes la sucesión en la institución provincial, donde el encarcelado permanecerá como diputado no adscrito
Emilio Orejas, en el centro, en un rueda de prensa

Elena F. Gordón El Partido Popular de León ha iniciado ya los trámites necesarios para expulsar de la formación al presidente de la Diputación y alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, tras ser encarcelado en el marco de la operación Púnica contra la corrupción. El presidente provincial en funciones, Eduardo Fernández, detalló hoy el proceso a seguir para dejarle fuera del partido y del grupo de diputados del PP, tras la moción de censura que promoverán sus hasta ahora compañeros de filas, y llevará a la sede provincial al diputado Emilio Orejas.

Todos los pasos a seguir implicarán que el PP se ‘librará’ de Martínez en un plazo aproximado de un mes, ya que el afectado tiene derecho a recurrir el expediente de expulsión, para lo que dispone de 15 días; además de los 10 que transcurrirán para formalizar posteriormente la moción de censura. “El deseo del partido es que el bochorno que supone a los ciudadanos de León esta situación se acabara cuanto antes, pero hay que cumlpir unos plazos”, recordó.

Print Friendly, PDF & Email