El abogado Fermín Guerrero, que representa a la agente municipal Raquel Gago en el juicio por la muerte de Isabel Carrasco que se sigue en la Audiencia Provincial de León, comparece en estos momentos en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde presta declaración tras haber sido localizado en buen estado en la calle Fray Luis de León de la capital por agentes de la Policía Municipal.
Desde última hora de esta madrugada se había establecido un dispositivo de búsqueda después de que el letrado no acudiese a la cita que tenía concertada en la tarde de ayer con su clienta y de que se supiera que hasta las cinco y media de la tarde había estado acompañado del defensor de las otras dos acusadas en el caso. Fermín Guerrero fue hallado de pie junto a su vehículo, que también estaba siendo buscado al no encontrarse estacionado cerca del piso en el que reside en la ciudad, al que esta mañana accedió la Policía dentro del dispositivo establecido para dar con su paradero. Un camion-grúa del Ayuntamiento de León ha trasladado el turismo del letrado a las dependencias de la Comisaría Nacional de Policía.
La incomparecencia de Fermín Guerrero en la sexta sesión de la vista oral, que además era especialmente relevante para su representada, por estar prevista la declaración de amigos, familiares y la pareja de Raquel Gago, provocó la suspensión de la misma, acordada por el magistrado-presidente, Carlos Álvarez, sobre las 10.45 horas (la sesión debía comenzar a las 9 horas).
De momento, se desconocen las causas de la desaparición ‘temporal’ de Guerrero, cuya última conexión al ‘whatsapp’ estaba registrada a las 19.04 horas de este martes. Tampoco se consiguió después de esa hora mantener con él contacto telefónico.
El foco de atención mediático centrado en las últimas jornadas en la Audiencia Provincial de León se ha trasladado a primera hora de esta tarde a la Comisaría de la capital, donde cámaras, fotógrafos y periodistas permanecen atentos a la posible comparecencia del letrado para ver si ofrece alguna explicación de una ausencia que provocó numerosas especulaciones y que afortunadamente no ha tenido graves consecuencias. Reaparecido el abogado defensor de Raquel Gago, la vista –si así lo decide el tribunal- podría reanudarse este jueves.