DA El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó hoy una partida de 3,33 millones de euros destinados a la contratación de agencias de colocación que se coordinen con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para incrementar la inserción en el mercado laboral de personas desempleadas, según informó el Consejo de Gobierno.
Tres colectivos serán prioritarios: desempleados inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Ecyl y perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía; desempleados con una inscripción de entre tres y seis meses como demandantes de empleo en la oficinas de empleo; y jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de la Garantía juvenil y desempleados menores de 25 años. El objetivo es insertar 1.443 trabajadores desempleados en los ocho meses efectivos de la duración del contrato.
La autorización del Consejo de Gobierno permitirá que el Servicio Público de Empleo de Castilla y León contrate los servicios de distintas agencias de colocación de forma que se establecen colectivos concretos de trabajadores ubicados en tres áreas geográficas de la Comunidad.
La ejecución de los contratos implica la realización de acciones y medidas establecidas en el ámbito de las Políticas Activas de Empleo destinadas a facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas.
Estas medidas implican actuaciones de orientación, formación, intermediación, ayuda en la búsqueda de empleo, captación de ofertas de trabajo, promoción de candidatos y todas aquellas que sean necesarias para alcanzar el objetivo de la inserción efectiva del candidato.
Lo peor k se puede hacer es la contratación de agencias de colocación ,pues con ese dinero hay k pagar a las agencias y lo k sobré para los trabajadores ( la mayoría en unas condiciones pésimas )
Es el mayor error k se pueda cometer……..y si no pregunten a los empleados k están trabajando con una agencia de colocación ,,,,,,,,,,,