Empresa en expansión

Autocares Gelo compra Fenar y entra en el mercado del transporte en León

La firma astorgana adquiere, gracias al concurso de acreedores de La Vasco, una empresa con 10 empleados y 16 vehículos de transporte de pasajeros
Autobuses de la empresa adquirida, Fenar

Fenar era la división  de transportes, autocares y camiones de la Hullera Vasco Leonesa que en su expediente de liquidación global se vendía a menor costo. Autocares Gelo, la principal empresa de autobuses de Astorga, vio en ello la oportunidad de entrar en el mercado de la ciudad de León gracias a un esfuerzo económico, según  fuentes oficiosas, de poco más de un millón de euros.

En todo caso, Fenar encontró en Gelo su salvación. En concreto se asumen diez de los doce empleados y un total de 16 vehículos, en su mayor parte autobuses.  Autocares Gelo, que en la actualidad cuenta con 22 buses y 25 trabajadores en plantilla,  adquiere también las 17 rutas de transporte escolar con las que contaba Fenar.

Juan Carlos Fernández López, gerente de Autocares Gelo, confirmó la noticia este mismo fin de semana a Diario de Astorga, aunque en León había corrido como la pólvora en días previos.

Expansión

Autocares Gelo fue fundada por Gerardo Fernández y su mujer, Joaquina López, en Madrid en el año 1969. Sus iniciales rutas Madrid-Astorga les permitieron extenderse posteriormente y adquirir una empresa en Astorga que tenía la línea Astorga-Luyego de Somoza. Fue en el año 1993 cuando la empresa adquirió los míticos Autocares Álvarez de Astorga, extendiendo su área de influencia a la línea Astorga-Villameca. En 2005  entró en el mercado de La Bañeza al incorporar dos empresas más, Autocares Turrado y Pedro Rubio, además de sumar tres líneas regulares en la zona anteriormente gestionadas por Alsa.

 

Print Friendly, PDF & Email