SUCESOS

Un autobús turístico impacta contra una farola en el eje monumental de Astorga

El conductor accedió a la zona por una dirección inadecuada y se bajó del mismo sin poner el freno. Cuando quiso reaccionar ya había derribado la luminaria

Esta tarde un autobús turístico procedente de Galicia se empotraba contra una de las farolas aledañas al Palacio de Gaudí. Presumiblemente el vehículo accedió a la zona de forma indebida y la Policía Local llegó para indicarle por dónde tenía que retirarse. Mientras el chófer hablaba con los agentes, el bus, que no tenía el freno echado, se fue desplazando hasta impactar con la luminaria derribándola.

Los agentes locales procedieron a efectuar la prueba de alcoholemia al conductor que resultó ser negativa. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún daño humano ni entre los pasajeros ni en ningún vía andante de esta zona tan transitada. Al final tan sólo un descuido y una farola caída.

Print Friendly, PDF & Email

4 comentarios en “Un autobús turístico impacta contra una farola en el eje monumental de Astorga

  1. No aprenderemos nunca… en Italia los autobuses no pueden acceder al centro de las ciudades.
    Astorga es un lugar pequeño al que se puede ir andando a todos los sitios…pero no tienen que meterse hasta el salón… no se como no aparcan en el jardín del palacio…
    El Ayuntamiento debería habilitar una zona para este tipo de vehículos y el que quisiera visitar la ciudad que vaya andando que estamos en una localidad pequeñita.

  2. En astorga los autobuses no pueden acceder al centro y tienen zonas para aparcar, la estación de autobuses y la zona del polideportivo son solo dos ejemplos. El problema aqui no se trata de aprender de lo que hagan otros países, yo mas bien diria que el conductor del autobús no tuvo su mejor dia.

    1. Nosotros nunca aprenderemos de otros países… así nos va, en lugar de hacer un aparcamiento público a las afueras lo tenemos en la mismísima muralla…tan maltrecha.

      ¿Mal día del conductor? pues que hacía en todo el centro “peatonal”; hombre de la estación de autobuses o el polideportivo a la plaza del palacio hay un buen trecho …

      1. Yo prensencié los hechos y tanto el chofer como los policias estaban cabreados discutiendo. De repente el autobús empezó ha ir hacia atras y entonces el chofer corrió hasta el autobús pero dos valiosos segundos le llevó abrir la puerta del conductor y el bus impactó.

Los comentarios están cerrados.