En las épocas de crisis se hace frente a difíciles problemas y el camino de nuestra historia socialista es hoy incierto. Hay muchas sendas para el socialismo pero ahora, más que nunca, necesitamos una izquierda que vibre y sea razonable, porque desgraciadamente, esta última semana los socialistas no han dialogado. Sin puntos en común, ni hay conexión ni hay partido.
Ser socialista es tener respeto por la militancia y mantener la palabra dada hasta el final. Se puede estar de acuerdo o no con las acciones de los otros militantes de nuestro Partido, pero la honestidad es un valor imprescindible en la política y no todo el mundo es capaz de ponerla en práctica.
La coherencia, el compromiso, la firmeza en las convicciones y la valentía, hacen grande a una persona y Pedro Sánchez, como nuestro Secretario General, ha demostrado ser un gran líder.
Desde la Agrupación Socialista de Astorga queremos darle las gracias por estos dos años al frente del PSOE en los que ha demostrado un gran temple ante las adversidades y un amor sincero y profundo por la izquierda progresista. Su coherencia con nuestro Partido, contando siempre con los militantes y su lucha contra la corrupción, devolvieron la ilusión a muchos socialistas que soñaron con un cambio. Se han reactivado corazones socialistas que dormían una larga siesta y nadie podrá quitarle este mérito.
Como socialistas hay que seguir luchando por nuestros ideales en una sociedad que construya y no se destruya. El PSOE debe estar en la vanguardia de los cambios sociales, económicos y culturales y debemos cumplir, por coherencia política, con el progreso de la Libertad.
Este no es el momento de darse de baja de nuestro Partido sino de continuar luchando con más energía, ilusión y esperanza que nunca. Nuestra propia Agrupación sabe de buena tinta (porque lo ha vivido) que las crisis son una oportunidad para el cambio y el crecimiento.
Sigamos caminando y no tiremos la toalla, porque la lucha sigue: ¡Eso es lo importante! Y que esta semana nos enseñe a no volver a luchar entre nosotros porque al final quien pierde es el PSOE.
Mª Rosario Roig Saurí
Presidenta de la Gestora de la Agrupación Socialista de Astorga