Aumento de la participación en las elecciones en casi toda la comarca a las 18 horas

El segundo avance de participación muestra un total de 3.557 personas que ya han acudido a votar en Astorga durante esta jornada electoral

Los ciudadanos de la comarca están acudiendo a las mesas electorales para ejercer su derecho al voto. En el segundo avance de las 18 horas, un 58,24% de la población de Astorga ya ha introducido sus papeletas en el colegio electoral que les toca. En todo el país ya ha votado un 52,01% de la población.

Participación en el estado judicial

En los municipios del partido judicial de Astorga, así están los resultados de participación a las 18 horas de este domingo 23 de julio:

En Benavides sube la participación 6,24 puntos con respecto a 2019 y se sitúa en el 61,55%.

En Brazuelo sube también la participación. 2,93 puntos más que la anterior fecha, con el 59,75 de la población habiendo ejercido su derecho al voto.

En Bustillo del Páramo ha subido el índice de participación en 8,13 puntos. Un 57,07 por ciento de los electores han acudido ya este domingo a las urnas.

En Carrizo de la Ribera sube la participación en 0,82 puntos. El 60,03% de los electores del municipio ha acudido ya a votar.

En Castrillo de Cabrera la participación ha crecido en un 6,89% a estas horas. Han acudido a votar el 43,96% de los electores.

Encinedo aumenta su participación: el 45,38% de la población ha acudido ya a las urnas. Supone 3,02 puntos más que en 2019.

En Hospital de Órbigo ya hay 3,63 puntos más con respecto al 2019. El 63,25% de los vecinos votado.

En Llamas de la Ribera también sube, en este caso en 6,52 puntos respecto a las elecciones anteriores con un 64,93% de vecinos votando en el municipio.

Lucillo también ha subido en el índice de participación con respecto a 2019. En el municipio han votado el 53,60% de los empadronados, lo que supone un 1,28% más.

Luyego aumenta la participación en 7,69 puntos. El 59,17% de los vecinos han acudido ya al colegio electoral.

En Magaz de Cepeda la participación sube 7,85 puntos. El 57,27% de los electores han acudido a votar.

En Quintana del Castillo ha subido en 6,09 puntos. A las 18 horas ha votado el 61,24%.

San Justo De la Vega incrementa la participación en 3,70 puntos, con un 61,94% de los vecinos que ya han votado.

En Santa Colomba de Somoza ha aumentado también en 1,68 puntos. Las urnas cuentan con el 54,52% de los votos.

En Santa Marina del Rey ha subido la participación en 3,70 puntos, lo que supone que un 61,86% ha acudido a votar.

En Santiago Millas ha aumentado en 1,56 puntos. El 60,06% de los vecinos ha ejercido su derecho al voto.

Truchas baja la participación en 11,76 puntos y ya tiene un 35,15% en la participación.

En Turcia ha subido en 7,44 puntos el índice de participación. Un 59,56% de la población ha votado ya.

En Val de San Lorenzo, el 58,95% de la población ha acudido a votar por lo que la participación sube en 5,26 puntos con respecto a 2019.

En Valderrey aumenta en 4,41 puntos. Esto significa que un 57,94% de los vecinos ya han ido a las urnas.

Villagatón ha subido también. En este caso, la participación aumentó 0,62 puntos. El 53,48% de los vecinos han votado.

En Villamejil disminuye su participación. 3,95 puntos menos que en 2019 con un 54,36% de los vecinos que ya han acudido a las urnas.

Villaobispo de Otero sube un 5,35 en el índice de participación. El 58,93% de la localidad ya ha votado.

En Villarejo de Órbigo sube un 1,64% la participación. El 56,99% de la población ha acudido a votar.

En Villares de Órbigo sube también. Aquí 6,01 puntos más que en 2019. El 58,31% los vecinos ha acudido a las urnas a esta hora.

Elecciones a lo romano

Este peculiar domingo electoral no hace que Asturica Augusta olvide en qué semana se encuentra. La festividad de Astures y Romanos sigue presente en la ciudad y el César romano es un ejemplo de ello. Esta mañana, el jefe romano ha acudido, acompañado de su séquito, a ejercer este derecho del que ya gozaban en tiempos del imperio romano.

El César romano ha votado esta mañana

La participación se puede consultar mediante la aplicación móvil ‘Generales 23J’ que ha publicado avances a las 15 horas y a las 18 horas y a partir de las 21 horas de este domingo hará públicos los resultados provisionales de las elecciones generales.