Astorga y sus comarcas presentan una situación estable con respecto al coronavirus. Ambas áreas aun siguen en zona naranja (la Junta pide que con este color se restrinja al máximo el contacto social, se eviten reuniones de más de 10 personas y se limite al máximo la exposición en lugares cerrados), pero los positivos van cesando.
Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero) registra 7 positivos en los últimos días, por lo que baja uno con respecto a este martes, mientras que Astorga II (Brazuelo, Lucillo, Luyego de Somoza, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Valderrey, Villagatón y Villamejil) mantiene los 6 PCR positivos.
En cambio, La Bañeza I (La Bañeza, Santa Elena de Jamuz y Soto De la Vega) ha aumentado en sus últimas 24 horas las PCR positivas, de 11 a 19, y sus comarcas (Alija del Infantado, La Antigua, Castrillo de la Valduerna, Castrocalbón, Castrocontrigo, Cebrones del Río, Destriana, Palacios de la Valduerna, Pozuelo del Páramo, Quintana del Marco, Quintana y Congosto, Regueras de Arriba, Riego de la Vega, Roperuelos del Páramo, San Adrián del Valle, San Cristóbal de la Polantera, San Esteban de Nogales, Santa María de la Isla, Valdefuentes del Páramo, Villamontán de la Valduerna, Villazala) pasan de 11 a 14 positivos. En la zona del Órbigo mantienen los 40 positivos. Las tres áreas leonesas siguen en naranja en el mapa de la Junta de Castilla y León.