La Policía Local de Astorga recibió en 2017 un total de 2.151 llamadas a través del teléfono 092, lo que supone un crecimiento de un 3,36 por ciento con respecto al año anterior, en el que se recibieron 2.081 llamadas. “Este aumento de las llamadas denota una confianza en la Policía Local de Astorga”, destacó Juan Carlos Rodríguez, jefe del cuerpo de seguridad. Asimismo, se destaca un descenso del 25% en los accidentes de tráfico dentro del término municipal de Astorga.
El número de actuaciones totales de los agentes del cuerpo municipal en tráfico fue de 3.082, con intervenciones en accidentes de tráfico, pruebas de alcoholemia y controles de documentación, entre otros. El alcalde de Astorga, Arsenio García, destacó que se trata del mejor dato de accidentalidad de la última década. Durante el pasado año 2017, se han producido 27 accidentes de tráfico, de los cuales 12 han tenido como resultado heridos y 15 con resultado de daños materiales.
Las actuaciones en materia de seguridad ciudadana, 84 actuaciones corresponden a identificaciones realizadas por diversa índole (9,6% de reducción con respecto al año anterior) y seis detenciones en total durante el año 2017 (500% de aumento con respecto al año anterior en el que hubo solo una persona detenida). Asimismo, se realizaron ocho denuncias por infracciones a Ley Orgánica 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana.
Aumento en el abandono de animales
Otro de los datos que destaca en la memoria de la Policía Local presentada este martes es el aumento de las actuaciones del cuerpo de seguridad en el abandono de animales en la vía pública. La Policía registró 55 situaciones de estas caracerísticas.
Además han aumentado los servicios “humanitarios” del cuerpo municipal, el traslado de personas a los centros médicos y auxilio a personas necesitadas, con 75 acciones, lo que supone 45 acciones humanitarias más que en el año 2016. De igual manera, se registraron un total de 17 objetos perdidos, tras ser hallados en la vía pública o entregados en estas dependencias, de los cuales 10 objetos se entregaron a los acreditados como sus dueños, bien directamente o a través de otras policías.