Medio Ambiente

Aumenta el volumen de reciclaje de papel, cartón y envases en Astorga

Los datos de recogida de papel y cartón han subido un 25’71% durante el 2015, y de envases un 6’61% entre julio del año pasado y febrero de 2016. Los valores acumulados durante el primer trimestre de este año continúan en alza
Imagen de archivo de los contenedores de la ciudad.

Los astorganos reciclan papel, cartón y envases de manera progresiva al alza. La media del volumen de reciclaje de papel y cartón en kilos por habitante durante el año 2014 alcanzó el valor de 16’80 kilos frente a un 21’12 kilos en el año 2015. En cuanto al volumen de la recogida de envases en el periodo comprendido desde julio de 2015 a febrero de este año aumentó un 6’61%. El dato ha aumentado mes a mes, menos en octubre (3%) y diciembre (3’65%).

En el estudio recogido con muestras desde el año 2009 hasta este momento, refleja que la media de volumen de reciclaje es de 19 kilos por habitante al año. De este modo, el reciclaje de papel y de cartón aumenta un 10’50% en 2015 respecto a la media de los últimos siete años. Este mismo año hay un incremento de porcentaje de reciclaje, con datos de 9’34% en enero, 10% en febrero y 6’61% en marzo.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Ortiz, ha mostrado su agradecimiento a la ciudadanía de Astorga en esta implicación de reciclaje, una participación que cada vez es mayor, a la par que valoró la interpretación de los datos como positiva. “Gracias a este hábito de reciclaje se contribuye en la creación de un planeta más limpio, saludable y sostenible”, concluyó Ortiz.

Desde la concejalía de Medio Ambiente, se llevan a cabo campañas de concienciación destinadas a los alumnos de los colegios e institutos astorganos, y con el fin de conseguir una ciudad más limpia también se colocarán 40 papeleras principalmente en el eje monumental, por los recorridos turísticos de Astorga.

Con motivo del Día Internacional Sin Ruido que tendrá lugar este miércoles, Ortiz destacó la importancia de la contaminación acústica, “que en ocasiones se deja de lado”, y es muy perjudicial para todos los ciudadanos, ya que esta contaminación tiene efectos nocivos para la salud, provocando una pérdida gradual del oído, trastornos en el sueño, estrés, conductas agresivas o afectar directamente al sistema nervioso.

Print Friendly, PDF & Email