Los maragatos se desplazaron la tarde de este sábado hasta la localidad soriana de Almazán, casi cuatro horas de carretera para llegar a La Arboleda, el estadio más lejano que visita el club Astorgano en esta competición. Demasiados kilómetros para volver con los bolsillos vacíos a casa.
Antes del pitido inicial en el césped local, se vivió un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del trágico accidente aéreo que sufrió el club brasileño Chapecoense. Duro golpe para el mundo del fútbol que ha silenciado todos los campos a nivel internacional.
Tras el genial inicio del partido por parte del Atlético Astorga, nada hacía presagiar un mal resultado para los visitantes. Las bolsas de pipas todavía no se habían abierto y algunos espectadores buscaban su sitio en la grada, cuando Alex Conde en el minuto 8 aprovecha un buen balón servido por Javi Amor y planta el 0-1 en el marcador.
Buen comienzo y buen juego del Atlético Astorga en la primera mitad. Los 15 minutos iniciales fueron totalmente maragatos, que tenían el control del balón y del partido con el electrónico a su favor.
Los sorianos, poco a poco fueron despertando de su letargo tras el gol tempranero y comenzaron a asociarse y a buscar ocasiones. Fue un quiero pero no puedo para ellos. El Astorga estaba muy bien plantado en el campo, ordenados y muy solidarios en defensa. Bardal se mostró un auténtico cerrojo despejando cada balón que intentaba controlar el Almazán.
Puente quiso sorprender al meta soriano con un disparo casi desde el medio campo, lo vio adelantado y no dudó, aunque el esférico se acabó perdiendo por encima del larguero. Aunque la mejor oportunidad de colocar el segundo en el marcador saldría de nuevo de las botas de Conde; pérdida de balón de los sorianos que recupera Vallejo, sirve a Conde que se planta sólo delante del portero y su disparo termina golpeando el palo. Lástima de ocasión.
El Almazán entonces comenzó a inquietar aún más al Astorga, que tenía que redoblar sus esfuerzos en defensa. Lobera dispara a puerta y Modia consigue enviar a córner.
Con una buena zaga y un excelente Reguero en la portería se acababa la primera mitad.
Reguero, de lo mejor
El nuevo meta astorgano parece que ya se ha ganado la confianza de Paulino, y esta tarde ha demostrado su buen hacer bajo los palos. Casi al final del primer acto, dejó un gran detalle en una brillante salida para despejar un balón peligroso que colgaba Gonchi al área. Pero su mejor intervención fue al poco de comenzar la segunda parte realizando un paradón increíble ante un remate a bocajarro de los de Almazán.
Tras el descanso, los visitantes salieron con fuerzas renovadas y ambos conjuntos ofrecieron unos bonitos minutos en los que el partido se convirtió en un “ida y vuelta” constante.
Al igual que hizo Puente minutos antes, Víctor trata de sorprender a Andreas sacando una falta lejana directamente a la meta soriana; estuvo atento el portero para enviarla a córner. Vallejo lo intentaría de vaselina, gran gesto de calidad que se acabó perdiendo por poco.
Pero se repitió la misma historia de la primera mitad. El Almazán apretaba cada vez más y con más acierto. Reguero de nuevo evita el empate deteniendo un disparo de Zazu. Los sorianos querían meterle mano al Astorga, y lo conseguirían en minuto 65.
Víctor despeja mal un balón que aprovecha Roberto, sirve sobre Lobera, y éste empata el partido 1-1. Mala suerte de los visitantes que se habían esforzado en defensa muy bien. Pero los errores se pagan y el Almazán no perdonó.
De nuevo continuó el correcalles. Los locales querían más y el Astorga intentaba por todos los medios acercarse y crear ocasiones. Una clara la tendrían tras una mala salida de Andreas, pero no se resolvió bien.
Y de tanta ida y vuelta y tanto correr de acá para allá, el cántaro se acabó rompiendo, Lobera por segunda vez ilumina su marcador en el 79, 2-1.
Los minutos finales fueron un constante asedio de los astorganos. Volcados con todo arriba intentaron al menos rescatar un punto, Diego en dos ocasiones y Modia en otra casi consiguen empatar de nuevo el encuentro, pero sus oportunidades no encontraron puerta.
Cayó la temperatura en Almazán, y los maragatos se quedaron helados. Pitido final, 2-1 y vuelta a casa a preparar el partido del martes. Otras cuatro horas de carretera para el Atlético Astorga que pese a este traspiés continúa liderando el Grupo VIII de la Tercera División.
La ficha del partido
S.D. Almazán: Andreas; Huete, Gonchi, Anto, Culebras; Josua, Lobera (Losi 90′), Roberto (Elvira 78′), Dieg, Jesu y Zazu.
Atlético Astorga: Reguero, Emilio, Modía, Tejedor, Víctor; Bardal, Vallejo, Marcos (Diego 72′), Amor, Conde (Taranilla 72′) y Puente.
Colegiado: Álvaro Cuesta Revilla (delegación burgalesa). Amonestó por parte del Almazán a Anto (min.29) y a Elvira (min. 89)