Una semana de entrenamiento y a jugar. El Atlético Astorga disputará este sábado 23 de julio, a las 20:00 horas, su primer encuentro preparatorio en La Eragudina. El rival será la SD Ponferradina, con el que el cuadro maragato dispuso un acuerdo la pasada campaña pero que no se hizo efectivo en la presente por el descenso de categoría de ambos.
Así todo, será una buena piedra de toque para los dos equipos. Sobre todo para una SD Ponferradina que ya acumula dos semanas de trabajo y otros tantos encuentros. Las sensaciones no han sido las mejores ante el Toralense y el Atlético Bembibre y buscarán encontrar el camino en La Eragudina. Será emotivo el encuentro al visitar el feudo astorgano hasta cuatro exjugadores de la campaña pasada: David Bandera, Iago Beceiro, Juampa Barros y Saúl Crespo.
La llegada del que fuera capitán del Atlético Astorga las últimas temporadas será especial para él mismo y para una afición que le guarda mucho cariño. Aunque los seguidores maragatos están ávidos en busca de un nuevo referente. Quizá lo encuentren entre los ya conocidos Diego Peláez, Víctor Gordón, Roberto Puente, Héctor Taranilla, Pablo Tejedor o Marcos Blanco. O tengan que buscarlo fuera entre las caras nuevas que, a buen seguro, buscarán convencer a Paulino para ganarse un puesto en la plantilla o en el once.
Y es que el técnico manchego podrá conocer las evoluciones de los muchos jugadores con los que cuenta a prueba. Estos enfrentamientos serán fundamentales para la confección final de una plantilla que únicamente tiene confirmados hasta el momento a doce jugadores. Además, los fichajes -Javi Amor, Jorge, Isma, Raúl Vallejo, Tejedor y Emilio Iglesias se estrenarán con la camiseta del Atlético Astorga, que defenderán esta temporada y que tratarán de llevar hasta el playoff de ascenso a Segunda División B.