El Atlético Astorga recibió esta fría tarde de sábado al Mirandés B en la duodécima jornada de liga en el grupo VIII de Tercera Federación. El conjunto de la bimilenaria recibió al burgalés en La Eragudina y el partido arrancó un par de minutos antes de que el reloj marcase las 16:30 horas.
El encuentro comenzó con las ausencias de Herrador, Ivi Vales y Diego Peláez por lesión en la convocatoria. Ambos equipos tantearon el terreno de juego en los primeros minutos y sin un claro dominio de ninguno de los conjuntos. Sin embargo,cen el minuto 7 una amarilla para Adri señaló el primer penalti de la tarde. Nacho consiguió superar la meta de Sergio y en el minuto 9 el Mirandés B se puso 0-1 por delante en el marcador.
La primera amarilla para los visitantes se presentó en el minuto 11 por una entrada de Daniel sobre Javi Amor. Minutos intensos en el que al primer roce el equipo visitante pedía faltas que le eran concedidas. En el minuto 34 un público encendido en La Eragudina pidió a coro la retirada del trío arbitral tras lo que consideraba un arbitraje a favor del equipo burgalés y una amarilla a Lucho.
En el minuto 42 Javi Amor cayó en el área mirandesa, pero el colegiado no señaló penalti a favor del Atlético Astorga. El partido se fue al descanso con el 0-1 a favor del Mirandés B y en el túnel de vestuarios se produjo un encontronazo entre jugadores provocado por uno de los futbolistas burgaleses.
La segunda parte arrancó sin cambios en los equipos y con la expulsión durante el tiempo de descanso de José Luis Lago, entrenador del Atlético Astorga. Dominio astorgano en los primeros minutos de esta segunda mitad y Pablo Quintana entró en el terreno de juego por Keita en el minuto 53. Javi Amor vio la cartulina amarilla cuando se encontraba en ataque y recibió una entrada, y el jugador astorgano recibió la tarjeta.
Dos minutos después el 10 del Astorga volvió a caer en el área burgalesa y el colegiado señaló falta sobre uno de los mirandeses que, sin hallase cerca ningún jugador del Astorga, se encontró también en el suelo. El público volvió a pedir la retirada del trio arbitral en el minuto 77 tras señalar una falta a Adri que se encontraba atacando.
El guardameta mirandés Iago Domínguez vio tarjeta amarilla en el minuto 79 por pérdida de tiempo. El Atlético Astorga trató de igualar el marcador con varios tiros a puerta, pero el esférico se resistió a entrar y dar el gol del empate. Balones que se iban fuera, paradas de Domínguez y los defensas que detuvieron el el tanto astorgano. En el minuto 80, tras un desspeje de Iago Domínguez y jugada de esquina a favor del AStorga, Jony cabeceó pero el balón se resistió a entrar este sábado para el Atlético Astorga.
Cinco minutos de añadido en un intenso final de partido en La Eragudina que no sirvieron para encontrar este sábado el empate. El público mostró su apoyo al equipo tras el encuentro. Con este resultado el Atlético Astorga mantiene puntualmente el liderato en espera del partido a disputar mañana entre la Arandina y el Salamanca UDS. La Arandina necesita una victoria para sobre para superar en puntos al Astorga, con un empate o una derrota el conjunto de la bimilenaria mantiene el liderato del grupo.
La ficha del partido
Atlético Astorga: Sergio; Sergio Peláez, Jony, Tony, Edu Mendoza (Alex, min. 90), Keita (Pablo Quintana, min. 53), David, Lucho, Adri, Madou y Javi Amor.
Mirandés B: Iago Domínguez; Hodei, Ferreres, Asier (Arturo, min. 69), Murcia, Salifo (Chinchu, min. 69), Nacho, Crespo (Nene, min. 60), Pica, Sergio (Santo, min. 85) y Daniel.
Incidencias: El colegiado berciano señaló tarjetas amarillas para Adri (min. 8), Sergio Peláez (min. 17), Lucho (min. 35), Keita (min. 49) y Javi Amor (min. 58) del Atlético Astorga. Tarjeta roja para el entrenador José Luis Lago (min. 45). // Tajetas amarillas para Asier (min. 12), Nene (min. 65) y Iago Domínguez (min. 78) del Mirandés B.