Como casi todos los partidos que se han disputado este fin de semana, el que el Atlético Astorga Juvenil jugó la tarde de este sábado por supuesto también estuvo pasado por agua. No cesó de caer en San Andrés del Rabanedo donde los chicos de verde tenían una importante cita. Sumar era vital, y lo consiguieron fuera de casa bajo el aguacero.
Un punto que sabe a miel
A los Juveniles del Astorga desde hoy hasta el final del campeonato sólo les vale una cosa: sumar. La mala racha de resultados que está acompañando al conjunto dirigido por Germán los ha situado muy abajo en la clasificación, y cada punto que se consiga será un poco más de oxígeno para lograr sacar de una vez por todas la cabeza del pozo.
La tarde del sábado no planteaba un partido más, si no toda una final. El CDF San Andrés está tan necesitado de puntos como el Astorga y medirse contra el colista era una buena oportunidad para comenzar una racha de buenos resultados.
Y costó. Climatología a parte, a los maragatos se les complicó la cosa en el minuto 40 cuando Miguel consigue adelantar a los de San Andrés. Otra vez la maldición de los minutos finales. Esta temporada los chavales están recibiendo demasiados goles en los minutos clave del partido.
Pero como en otras ocasiones, los chicos no quisieron perderle la cara al choque. Inyectados de moral salieron en el segundo tiempo a resolver la situación. Eran conscientes de lo que se jugaba en San Andrés. Y no sólo fueron capaces de evitar que los locales perforasen de nuevo la meta maragata. Consiguieron sacudirse los miedos y el agua de encima y en una jugada a balón parado no desaprovecharon la oportunidad. Golpeo de falta directa que cuela Víctor en la meta rival y coloca el empate en el marcador. Y hasta aquí podemos leer. No habría más en los campos de Las Eras. Reparto de puntos y un empate fuera de casa que se da como bueno. Esto debe cargar de sensaciones positivas a los chicos de Germán para enfrentar lo que resta de campeonato.
Objetivo, respirar
El próximo partido, el sábado 11 de febrero en casa, 12;30 horas en los Campos de Cosamai ante un CD Casa de Asturias que con 8 puntos en su casillero se convierte en otro rival directo al que abatir. Lo único que sirve es sumar, y como decía aquel Sabio que recordamos estos días: “Ganar, ganar y volver a ganar. Eso es el fútbol”.
Imágenes
Cedidas por Rosa María Cueto