Astorga sigue soñando en verde. Los Increíbles superhéroes maragatos igualaron la eliminatoria ante el Algeciras gracias a un gol de Roberto Puente en el minuto 20. Tras una segunda parte de poco fútbol, prórroga y una intensa tanda de penaltis en los que los de verde no fallaron, dejan a los gaditanos en la estacada y siguen vivos en su camino a Segunda B.
Lo primero, igualar
Poco a poco vamos a contar esta crónica porque el partido tuvo de todo. Sus buenos momentos para los locales, alguna que otra bronca, las ocasiones del rival, los penaltis…
Para los hombres de Miñambres el primer paso estaba bastante claro: anotar para igualar la eliminatoria y no encajar. Y lo hicieron como mejor saben, teniendo el balón y disfrutando con él. Durante los primeros 45 minutos los de casa estaban muy cómodos y se veía que con paciencia y buen hacer jugaban a lo que nos tienen acostumbrados. Internadas por las bandas de Amor y Diego, gran trabajo de Jorge y Emilio en los laterales y Puente. Ese referente que tantas alegrías ha dado a los verdes esta temporada.
Dominio claro pero pocas ocasiones de verdadero peligro. Lo peor que se vio fue un encontronazo entre Puente y Berlanga tras el que se formó una tangana importante. El colegiado no se anduvo con miramientos y amonestó al 9 maragato y a José Mari por andar metido en el lío. Mucha tensión que les fue difícil contener a ambos conjuntos. Se jugaban todo.
La primera ocasión de peligro real acabó convirtiéndose en el primer y único gol de los 90 minutos. Saque de esquina que remata Tejedor pero que toca en Roberto Puente en última instancia. Se vino arriba La Eragudina y se pedía más. Se intentó, no lo duden pero la cosa se estaba calentando y el colegiado mandó expulsó a Guti, técnico del Algeciras, en el 25. Javi Amor, que también estaba algo encendido vería amarilla cinco minutos después. Se fueron calmando los ánimos pero poco más. Pitido y a vestuarios.
Cambio de papeles
La segunda mitad, al igual que ocurrió en el partido de ida fue de los gaditanos. El Astorga poco a poco iba entregando el balón y esperaba agazapado para lanzarse en alguna contra que les ayudase a mantenerse vivos en la eliminatoria. Era el momento del Algeciras que tenía la bola, la movía y generaba ocasiones. Una cosa está clara, los de Miñambres si pierden la posesión no encuentran su juego. Aunque cerraron bien los huecos y Reguero estuvo muy atento en todas las acciones que tuvo. Impecable el meta del Astorga. Poquito a poquito la intensidad fue bajando, el cansancio empezó a hacer mella y el partido no tenía ya nada. Idas y venidas que no llegaban a ningún lado. Se podía firmar el empate o el gol de cualquiera. Podía pasar cualquier cosa. Y al fin y a la postre no pasó nada. Final del tiempo reglamentario y media horita más de sufrimiento en La Eragudina.
Puente Alfa y Omega de la eliminatoria
De la prórroga no hay demasiado que decir. Se siguió en la misma dinámica que los últimos minutos de la segunda parte. Se intentaba en una y otra portería pero sin acierto, y los calambres comenzaron a hacer de las suyas en las piernas de los jugadores. Con la respiración contenida todo el estadio vio cómo la eliminatoria se decidiría en la lotería de los penaltis.
Teje es el encargado de lanzar el primer penalti. No falla. Berlanga bate a reguero (1-1); Taranilla e Iván tampoco marran sus penaltis (2-2); Jorge hace el 3 a 2. El ariete del Algeciras, David Camps lo envía fuera (3-2).
Diego y Mané para dentro (4-3). Todo en las Botas de Roberto Killer Puente: se prepara dispara y cierra la eliminatoria.
La Eragudina se convierte en territorio sin ley y el público toma el campo arropando a los héroes de verde. A los autores de la remontada, del sueño de la Segunda B. Fiesta verde y a pensar en el próximo cruce. El sorteo el lunes a las 17:00 horas. De momento, es la hora de los Increíbles hombres de verde del Atlético Astorga.
La Ficha del partido
Atlético Astorga: Kike Reguero; Emilio, Tejedor, Víctor, Jorge; Juan Bardal (Zarandona en la prórroga), Marcos (Vallejo min. 70), Taranilla; Diego, Javi Amor (Conde min.60) y Roberto Puente.
Algeciras C.F: Romero; Maíquez, Gallardo, Berlanga, José Mari (Cristian en la prórroga); Hedrera, Ayala (Pato min. 73), Pablo Ganet; Tano (Iván en el descanso), Mané y David Camps.
Colegiado: Lameiro Gómez (Colegio Gallego); amonestó por parte del Astorga a Puente (min.14) y a Javi Amor (min. 31); por parte del Algeciras a José Mari (min. 14) a Mané (min. 25) a Maíquez (min.81) y expulsó a Guti (técnico visitante min.27)
muy buena primera parte. Incomprensible y temerario por parte del entrenador mandar replegar líneas y olvidarse del balón en la segunda, aun a sabiendas de que hacia falta un segundo gol y que uno del Algeciras significaría una losa. Preocupante tambien que físicamente los gaditanos llegasen mejor en los minutos finales, a pesar de que esta vez fueron ellos los que se pegaron la panzada de los 900 km. La loteria de los penaltis nos ha sido favorable en esta ocasión, pero tal vez no sea así en el futuro . Increíble jugar en tu casa con el equipo tocando, el público empujando y salir la segunda parte a especular para ver si con suerte metes un gol de rebote o llegas a los penaltis.