El Atlético Astorga volvió a deleitar a su público esta tarde en La Eragudina. Con una ensalada de goles en la primera parte, los verdiblancos mantienen el liderazgo del grupo 8 de Tercera División, que con 25 puntos se distancia del segundo, con 5 de diferencia.
El Atlético Astorga mantuvo la posesión mayoritaria del esférico durante la primera mitad del partido. El primer gol de los verdiblancos llegó apenas en el minuto 3 de Javi Amor. Con un juego destacado por parte de los maragatos, en el minuto 15, Roberto Puente convirtió el marcado ya un 2-0.
Claro dominio de los maragatos, que al minuto 24 volvieron a aumentar la distacia con un gol de Juan Bardal que los colocó en 3-0. Apenas cuatro minutos después, un error del portero del Cristo Atlético benefició a los verdiblancos que marcaron el 4-0, convertido por Roberto Puente.
Una jugada de Taranilla al minuto 30 amplió aún más la distancia en el marcador para los astorganos que se colocaron con 5 goles arriba. En el último cuarto de la primera parte los palentinos empezaron a controlar el juego y el primer gol del conjunto morado llegó en el minuto 35. A éste le sucedieron varias jugadas peligrosas de los jugadores del Cristo Atlético, que finalizaron la primera parte con el marcador 5-1.
En la segunda mitad las fuerzas estuvieron más equilibradas, sin tanto toque de balón por parte de ambos equipos. Apenas un par de ocasiones de peligro para los verdiblancos, y algunos tiros a puerta desde fuera del área para los palentinos. Pero el partido ya estaba sentenciado desde el minuto 45. Tras el descanso el marcador se mantuvo estable y finalizó con la victoria, por cinco goles a uno del Atlético Astorga.
Ésta es ya la séptima victoria consecutiva de los astorganos en nueve jornadas de Liga. El récord lo tienen hasta el momento en ocho, y esta temporada pretenden superarlo.