El Atlético Astorga gana el derbi y el Trofeo Santa Marta se queda en casa

Los hombres de Diego Merino se imponen por dos goles a uno a La Bañeza, Javi Amor, autor de los dos tantos de lo mejor del partido

Chupinazo festivo y deportivo en Astorga. Nada mejor que un derbi ante los vecinos de La Bañeza para comenzar con ganas las Fiestas de Santa Marta, y si el Atlético Astorga lo hace ganando su propio trofeo, tanto mejor. El club maragato aprovechó el encuentro para presentar a su afición la nueva plantilla y por su parte el míster, Diego Merino, el estilo de juego que los verdes mostrarán esta temporada.

Minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de los atentados de Cataluña
Nuevas caras, mismo estilo

Diego, Taranilla, Emilio y Javi Amor los únicos titulares conocidos por toda la afición. En el banquillo Marcos y Jorge; Puente no estaba listo para el encuentro de este sábado. El resto, caras nuevas.

Carmona en portería, pareja de centrales formada por Chete y Asiel; carril zurdo para Borja; Otia, que cuajó un partidazo, se encargaba del juego de contención; Gonzalo en la creación y Villa en la referencia de ataque. Junto con los mencionados anteriormente ese fue el once de Merino para este partido.

En honor a la verdad hay que decir que los primeros minutos fueron bastante imprecisos. Por ambos conjuntos. Se nota que falta todavía un poco para que las plantillas conjuguen y formen un bloque sólido que no deje dudas. A pesar de eso el Astorga salió a hacer el juego al que nos tiene acostumbrados: posesión, galopadas por bandas y buenas incorporaciones de los laterales. En lo defensivo, Otia impecable. Se mostró un seguro; un cerrojo que ningún atacante bañezano podía abrir. Dará mucho juego esta temporada. Diego Merino destacaba sobre este aspecto que “uno de los principales aspectos a trabajar con este equipo es la disciplina defensiva, las transiciones ataque-defensa y el juego sin balón. Y en este caso el medio del campo es fundamental”.

Arriba se vio a un Villa con desparpajo y rápido. No lo hizo mal el chaval y arrancó los aplausos de la grada en su sustitución. El resto, correctos, tratándose de un partido de pretemporada. Pero se le nota ese puntito que falta para que todo funcione a la perfección. Tiempo al tiempo.

Los goles, dos de Javi Amor. El primero en el 41, bonita jugada de Villa que sirve en bandeja y Javi bate por raso a Sánchez. El segundo en 70; Amor se encarga de poner tierra de por medio y acercar el Trofeo a los de casa.

Por parte de La Bañeza hubo sustos. Sobre todo en dos jugadas muy similares por banda izquierda, balón colgado al área y Brítez se encuentra con el travesaño en primera instancia y en su segundo intento acaricia la red por fuera.

Poco, poquito más. Sin llegar a ser un gran partido se vieron cosas positivas en el Atlético Astorga. Parece que hay buen fondo de armario. Ahora sólo queda ensamblar a la perfección todas las piezas y esperar a Unionistas en la primera Jornada de Liga.

Trofeo Santa Marta

Diego Peláez, capitán y alma del Astorga recibió de manos de Arsenio García, alcalde de la ciudad, el premio que engrosará las vitrinas del club. Una bonita copa que como le comentaba el edil a Peláez “espero que sea la primera de muchas victorias”. Y eso esperamos todos, que este nuevo proyecto de sus frutos y el Astorga nos brinde una temporada para volver a soñar.

Diego Merino: “El equipo está creciendo y las sensaciones son positivas”

El míster local aseguraba que se crece poco a poco y que “en ello estamos, cociendo un proyecto que lleva su tiempo”. En cuanto al partido contra Unionistas “intentaremos aprovechar sus debilidades para hacernos con el partido, aunque es uno de los equipos duros de la competición. En lo personal, nos cuenta que su llegada a Astorga ha “supuesto mucha felicidad para mi. Me siento bien con la gente, cuando paseo por la calle…todo parece una familia. Y estoy seguro que esa unión entre vestuario y afición servirá para conseguir grandes cosas. Nos dejaremos la vida por este escudo y este equipo”.