El Atlético Astorga derrumba las murallas de Ávila (0-2)

Los maragatos consiguen hacerse con los tres puntos en su visita a Ávila en un partido donde las intervenciones de los porteros y el golazo de Diego fueron lo mejor de la tarde

La expedición maragata tenía las cosas claras la tarde de este sábado. Sabían que no sería un partido fácil, y la batalla de porteros que se vivió dio constancia de ello. Pero el Atlético Astorga llevaba buen material de asedio para tumbar las murallas abulenses. Los de Paulino se llevaron unos importantísimos tres puntos de la ciudad de las murallas ante un rival que no puso las cosas fáciles precisamente. Los cambios introducidos y el debut de Zarandona dieron sus frutos. Este Astorga Funciona y tras el empate en casa con el Uxama esta victoria fuera vale por dos.

Diego lanzamisiles

Arrancó el partido en el Adolfo Suárez este sábado con la posesión dividida. Ambos equipos intentaban desde los primeros instantes hacerse con el control del partido y las ocasiones no tardaron en llegar. A base de arreones de uno y otros se vivió unos intensos primeros minutos. La primera clara la tuvo el Ávila, pero Pablo interviene sacando una mano magistral y acaba golpeándose contra el poste. Nada grave. Tras este primer susto el Astorga comenzó a atacar con más brío sobre las defensas abulenses y en el minuto 15 Diego se convierte en artillero y prepara un misil. Recoge un balón a unos 30 metros de la portería de Julen, marca las coordenadas y de un zapatazo increíble adelanta a los maragatos. 0-1.

Los de Paulino se vinieron arriba con la ventaja de Dieguito y tuvieron tres ocasiones clarísimas, pero la mala fortuna y el portero del Ávila se encargarían de dejarlas en eso; ocasiones. En el 24 de partido, Javi Amor, muy activo y luchador como siempre, envía un balón por encima del portero que acaba golpeando en el poste. La siguiente sería doble. Vallejo lo intenta en el 24 y Julen ataja con gran calidad, el rechace que le cae a Javi Amor de nuevo acaba yéndose fuera.

Dicen que el que perdona paga, y a punto estuvo de ser así, pero bajo palos estaba hoy un Pablo inconmensurable. Ismael tiene una doble ocasión en el minuto 30 sin embargo ahí estaba el meta maragato para evitar males mayores. Estupendas acciones las del arquero del Astorga.

Jesús lo intentaría en el 37 y su balón se iría directo al poste. La primera mitad se estaba convirtiendo en todo un espectáculo. Lástima que el árbitro pitara el final del primer acto. Con buenas sensaciones para ambos equipos y ligera ventaja de los de Paulino los jugadores encararon el camino a vestuarios.

Debut de Zarandona

La segunda mitad comenzó un poco más bronca que la primera y se jugaba duro sobre el césped. No es de extrañar que el colegiado tuviese que mostrar algunas tarjetas. Mientras tanto los porteros de ambos equipos seguían seguros bajo palos. El Ávila se estiraba un poco más buscando la igualada y el Astorga esperaba su momento para acrecentar su ventaja.

En el minuto 67 Paulino decide retirar al autor del gol maragato del terreno de juego, sale Diego y debuta con la camiseta del Astorga Iván Zarandona. Jugador de perfil más defensivo que dejó detalles de gran calidad en los minutos que disputó.

Con el juego ahora un poco más contenido el Astorga seguía defendiéndose como gato panza arriba intentando cazar una buena contra con la que matar el partido. La sentencia llegaría al borde del pitido final. Minuto 83, Vallejo cuelga un balón que prolonga Zarandona, Tejedor que recibe la bola no perdona y anota el 0-2 definitivo.

Con ese gol llegaría la tranquilidad a los jugadores del Astorga y el final del partido. Gran trabajo de los hombres de Paulino que una vez más demostraron su capacidad de creación de peligro. Y sobre todo grandísimo partido de Pablo y de Julen, dieron un auténtico espectáculo. Al margen del resultado así da gusto disfrutar del fútbol.

La ficha del partido

Real Ávila CF: Julen; Garrido, Andrés, Josito, Carlos; Ángel, Edu (Toño min 71), Jesús (Perdi min 86); Iván, Javi Mesa e Isma (Pichu min 84).

Atlético Astorga: Pablo; Emilio, Modia, Tejedor, Franco; Marcos (Crhistian min 88), Jorge (Jon min 92), Taranilla; Amor, Diego (Zarandona min 67) y Vallejo.

Colegiado: Daniel Reinoso Mangas (Delegación territorial salmantina). Amonestó por parte del Ávila a Josito, a Adrián, a Edu y a Ángel. Por parte del Astorga a Kike Reguero, a Marcos y a Zarandona.

Imágenes Marcelino Portal 2ª B

 

Print Friendly, PDF & Email