Los soldados del Atlético Astorga calan bayonetas y se parapetan en sus reductos para recibir a los palentinos del Villamuriel. El fortín: La Eragudina. El objetivo: mantenerse estoicos en casa y no ceder la primera derrota como locales.
Y es que los de Paulino están bordando una primera vuelta envidiable. En casa no se les resiste nadie. A domicilio las cosas están costando un poco más, pero aún así, terceros, en puestos de playoff de ascenso y a sólo dos puntos del primer clasificado; Un Cristo Atlético que ha metido la directa y no parece que quiera ceder ni un punto. La Gimnástica Segoviana, segunda a un puntito está cosechando una racha de victorias magnífica, y desde luego tampoco estará dispuesta a perdonar nada en la recta final de la primera mitad de la temporada.
Será un duro partido el de este sábado para el Atlético Astorga, queda temporada, pero no importa; cuando has estado mandando en la clasificación y te han adelantado toca meter gas, salir a morder y no dejar que se te escapen los que tienes por delante. Por otro lado será el último partido de los maragatos como locales antes del turrón, y querrán dejarles un buen regalo de navidades a sus aficionados; esa marea verde que nunca falla a su cita con el Astorga.
El Villamuriel, décimo en la tabla está realizando una temporada regular y viene de encajar dos derrotas consecutivas. Vencer en Astorga para ellos sería importantísimo para no perderle la cara a la competición, visto lo apretado de la clasificación. En esta primera vuelta no hay zona templada, el que no se anda con pies de plomo se va al hoyo. Así que los palentinos no visitarán Astorga precisamente con la idea de hacer turismo.
La batalla, a las 16:30 h. de este sábado en el Estadio de La Eragudina.
“Ningún niño sin juguete”
Una vez más el club astorgano muestra su cara más solidaria y apoyando la campaña promovida por la concejalía de Asuntos Sociales, esperan llenar el campo de juguetes para que también los niños más necesitados puedan tener su regalo estas navidades. Desde la directiva del Astorga recuerdan a todos los asistentes al partido que no olviden participar en esta iniciativa solidaria y que a la entrada al campo, regalen un juguete para el que más lo necesita. Como siempre, el fútbol ayudando a arrancar las sonrisas de los más pequeños.