No empezó bien la cosa en El Montecillo para los de Diego Merino. Jugar ante la Arandina, y más en su campo suponía todo un reto para el Atlético Astorga. Durante los primeros minutos el conjunto maragato puso las ocasiones y mandó en el campo, pero un gol en el minuto 32 adelantaba a los de casa. Sin embargo la ascensión al Montecillo no hacía más que empezar. Gracias a los goles de Chete y Artigas, los maragatos finalmente voltean el marcador y consiguen hacer cumbre en Aranda de Duero.
Pocas sorpresas en el once
De nuevo Merino apostó por el once más potente del que posee. En esta ocasión, Villa dejaba sitio a Peláez que volvía a la titularidad. El Astorga jugó bien, a lo que mejor sabe; controlar el ritmo del partido y mandar sobre el césped. Las primeras ocasiones no tardarían en llegar, en el minuto 13, Puente se encuentra con el poste en su primera acción, poco después sería Amor el que tuviese la suya, recoge un rechace de Gonzalo y tampoco acierta.
Y dicen que en esto del fútbol el que perdona la paga, y a veces es cierto. Minuto 32, falta a favor de la Arandina, Brujo al golpeo y golazo. 1-0, alegría en la parroquia local y poco más. A vestuarios.
Segundas partes “siempre” fueron buenas
Pero el Atlético Astorga tenía algún as preparado en la manga. El Montecillo se había convertido en una sima que parecía difícil de alcanzar, pero con tesón y buen hacer los maragatos se rehicieron del tanto en contra. A tenor de lo visto, los de Aranda se sentían más cómodos con el resultado a favor daba la sensación de que podrían hacer más daño. Sería Chete, el encargado de poner el primer pie en la ladera del Montecillo. Saque de esquina en el 72 y el central no perdona. Para adentro y a seguir subiendo.
Entonces el Atlético Astorga se puso el traje de faena y a trabajar. Sudaron lo suyo para volver a hacerse con el partido pero al final la bandera maragata se clavó en la cumbre del Montecillo. Gerard Artigas se estrena con el Astorga en el 82 dándole la vuelta al marcador y consiguiendo los segundos tres puntos de la temporada.
Unionistas en casa y Arandina a domicilio ya han sufrido la efectividad del nuevo Atlético Astorga. Dos huesos duros de roer que dieron guerra pero a los que se les pudo meter mano. No empiezan nada mal las cosas para los de Diego Merino.
Victoria merecida, trabajada y a seguir trepando.
Desde las cumbres alpinas pasamos directos sin pasar por la casilla de salida a la espeleología y nuestro astorga gana. Se puede pedir más a un domingo???