Jorqués: “No es momento de poner excusas y salir el próximo sábado a ganar en Tordesillas”

El entrenador del Atlético Astorga señaló tras el partido este sábado frente al Diocesanos que sigue apostando por el equipo

Jesús “Chuchi” Jorqués señaló, tras el partido que enfrentó este sábado al Atlético Astorga contra el Colegios Diocesanos, que “todo” se había desmoronado tras el gol de los abulenses que llegó apenas en el segundo 10 de partido. “No sé si nos lo tenemos que mirar o necesitamos otra cosa. He dicho a los chicos que esto es Tercera División y necesitamos vivir cada minuto de partido. Está claro que tras un inicio como el de hoy no es posible que las sensaciones sean las mismas que las de la semana pasada en Salamanca cuando marcamos el primer gol a los 20 minutos”.

El míster precisó que sigue apostando por los jugadores. “Creo que tenemos un gran equipo, jugadores muy buenos, es verdad que nos está costando un poco conjuntarlos, y jugar con la propuesta de querer tener el balón no es fácil. Hemos firmado jugadores para tener el balón, para ser protagonistas y transitar rápido, pero nos está costando no tener acierto de cara al gol. Hemos creado cinco o seis ocasiones de gol en los últimos partidos. Seguiremos trabajando de cara a eso, pero no es momento de poner excusas, y tenemos que buscar en qué nos hemos equivocado y salir el próximo fin de semana a ganar en Tordesillas. Cuando hemos sido capaces de tocar han llegado centros y ocasiones”.

Jorqués no pone excusas y expresa que “confía plentamente” en el equipo, “si no funciona, el responsable soy yo, no son ellos”. Asimismo, el entrenador entendió los pitidos este sábado de la afición maragata. “Entiendo que después de tres partidos en casa que no ganas es normal que los aficionados estén enfadados y creo que ha habido precipitación o ansiedad por parte de los chicos porque llevaban más de 200 minutos sin meter gol en casa y ellos quieren”, finalizó Jorqués.

En el vestuario las sensaciones son “raras”. “Ha sido un partido muy raro, creo que teníamos el partido controlado pero a veces pasa que con tres ocasiones que han llegado han metido tres goles y el partido ha sido cuesta arriba. Creo que es mala suerte, creo en lo que hace el míster y lo que hacemos en el campo, pero cuando salen las cosas mal, pues nada”, puntualizó Abad tras el encuentro.

Por su parte el portero abulense, Javi Hernández, exjugador del Atlético Astorga declaró que ha visto a un equipo “que se ha tirado todo el partido intentándolo y que quizá no han estado acertados atrás. El gol en el segundo 10 ha marcado la diferencia y la tónica del partido”. Por su parte, el entrenador del Colegios Diocesanos elogió la propuesta del Atlético Astorga y señaló lo “difícil” que ha sido para el conjunto visitante los minutos de presión del Astorga. “Veníamos de una dinámica muy difícil y veníamos contra un equipo cuya propuesta me encanta. Hemos sufrido muchísimo, pero hoy nos tocaba”, finalizó Somoza.

El Atlético Astorga viajará el próximo sábado 9 de octubre hasta Tordesillas. Los de Jorqués enfrentarán tres partidos en ocho días, puesto que el 12 recibirán en La Eragudina a La Virgen del Camino y el fin de semana viajarán para enfrentar al UD Santa Marta de Tormes.

Print Friendly, PDF & Email