El Atlético Astorga arranca con buen pie la temporada

El club maragato se impuso por 3-0 en la primera jornada de Liga ante un Unionistas con pocas ideas y sin pegada arriba

Llegó el final de las vacaciones para los hombres del Atlético Astorga. Vuelta al cole y toda una temporada por delante para demostrar si esta plantilla está a la altura de la de la pasada campaña. Noche grande en Astorga fuera y dentro del campo. Unionistas se va sin puntos y los de Diego Merino consiguen la primera victoria de la temporada anotando tres goles (dos de penalti) y sin encajar. Buen balance.

Lo que bien empieza…

Es precipitado, en exceso, hablar todavía de si el Astorga es un favorito para la liga. Pero desde luego haber sacado algo en claro en el primer partido ante uno de los “cocos” del grupo ayuda. Y mucho. Unionistas llegaba a la ciudad con un buen número de seguidores dispuestos a aguar las fiestas a los locales. Al final, sólo la lluvia aguó algo.

Los salmantinos a penas crearon peligro; faltaba pegada arriba y sólo intentaban asustar a Carmona con disparos lejanos y centros al área que no llegaban a ningún sitio. Por su parte el Astorga salió un tanto dubitativo en los primeros minutos del encuentro. Había ideas pero aún parece que hace falta algo más de rodaje. De lo mejor, la entrega de Villa y Amor y las galopadas de Borja Paris. Lo que extrañó la grada fue no ver a Diego Peláez, sempiterno capitán, en el once inicial. Villa le comió el puesto.

El primer gol llegaría en el minuto 33. A ver si lo adivinan; pues sí, del “killer” berciano que sigue con la misma racha de cara a puerta con la que finalizó la temporada pasada. Balón rechazado por la defensa salmantina, Roberto se hace con él, se lo acomoda para su pierna zurda y para adentro. Buen gol de 9.

A partir de ese momento los locales se volvieron un tanto conservadores y Unionistas daría un susto que solventó Carmona a mano cambiada.

Dos penaltis, gresca, agua y para casa

La segunda mitad arrancó con dominio local. Seguían los charros sin encontrar su estilo. Desaparecidos en el campo. Sin demasiadas ocasiones claras en el 67 llega el primer penalti discutidísimo por la hinchada visitante. Villa se prepara para lanzarlo y gol. 2-0. Entonces Unionistas quiso calentar el partido. Empezó un juego duro que no importó demasiado al Astorga que seguía con posesión aunque sin ocasiones manifiestas.

Fruto de estos tímidos acercamientos se produce el segundo penalti. Esta vez es Gonzalo el encargado de la transformar la pena máxima. Minuto 89, 3-0, arranca el chaparrón y final.

Buen arranque de temporada para el Atlético Astorga que suma sus primeros tres puntos ante un duro rival. No empieza mal la cosa.

Print Friendly, PDF & Email