El Auditorio Municipal de Benavides de Órbigo acoge este domingo la representación de la obra Un tranvía llamado deseo, a cargo de la compañía vallisoletana Athenea Teatro. Esta obra está destinada solo a público adulto y la entrada será de dos euros. La cita será este 19 de noviembre a las 19,00 horas.
La compañía nace en noviembre de 2008 con el nombre de ‘Teatro de la crisis’ y en el año 2010 deciden renombrarlo como Athenea Teatro en honor a la diosa de las artes, de la paz y de la inteligencia. En su trayectoria tienen varias nominaciones y premios con Un tranvía llamado deseo, como el Premio a la Mejor Escenografía en el Festival de Teatro Villa de Carrizo, el de Mejor Actriz de Reparto en el Certamen Nacional de Teatro Villa de Navalmoral o un Segundo Premio a la Mejor Obra del Certamen de Navalmoral.
Sobre la obra
Realidad y fantasía se mezclan en esta obra de Tennessee Williams, en la que su protagonista, Blanche Dubois, decide escapar, a través de su propia construcción del mundo, de una realidad que se desmorona ante sus ojos. Los ideales perdidos aparecen ante ella como fantasmas que solo regresan para hacer aun más horrible su pesadilla. Su mundo chocara con el resto de personajes que, en oposición a ella, se han resignado a intentar ser felices en una sociedad que les aplasta y en la que solo se puede sobrevivir aceptando el presente. Cueste lo que cueste.