Vuelta a la senda de la victoria para el Atlético Astorga. Tras el resbalón en casa ante La Bañeza al conjunto dirigido por Diego Merino no le quedaba otra que volver a sumar de tres en tres para no perder de vista una cabeza de tabla muy ajustada en puntos. El SC Uxama del Burgo de Osma que no pasa por su mejor momento cedió en casa ante los maragatos.
Delantera mítica
Lo de el Atlético Astorga de medio campo hacia delante ya se está convirtiendo en un grupo de “killers” que no perdonan las oportunidades que tienen. Si bien los refuerzos maragatos para esta campaña afectan sobre todo a la defensa y portería, sigue habiendo algunos hombres intocables en la delantera. Peláez, el capitán, Javi Amor y Roberto Puente. A este grupo se le ha sumado un cuarto mosquetero, Villa, que está disfrutando de buenas oportunidades.
Este domingo en El Burgo de Osma, los “intocables” de Merino volvieron a hacer de las suyas. Si bien el partido comenzó con muy pocas ocasiones, el dominio poco a poco fue recayendo en el conjunto visitante. Sería en el minuto 16 cuando Amor avisaba a los sorianos. Pero hubo que esperar un poco más para que los maragatos se adelantasen en el marcador. Puente; en el minuto 41 anotaría el 0-1. Su undécimo gol en lo que va de campaña. 11 goles en diez jornadas. Sigue en racha el delantero berciano.
En la segunda mitad, un Astorga sin cambios salió a cerrar el partido cuanto antes para no repetir el chasco ante La Bañeza. Se buscaba la portería rival con ganas y Chema tuvo que emplearse a fondo para sacar un buen balón de Villa. El segundo gol de los maragatos llegaría tras una contra que finalizaba Javi Amor. Corría el 58 en el crono y 0-2.
Los sorianos metieron el miedo en el cuerpo a los hombres de Merino cuando tras un despiste defensivo Emilio cuela el balón en su propia portería. Poco más ocurriría en El Burgo. El Uxama no pudo meterle mano al Astorga y los tres puntos importantísimos para ambos se los llevan los de verde.