Ante la aprobación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de la propuesta de la Ponencia de Vacunas de limitar el uso de la vacuna de AstraZeneca – Universidad de Oxford para las personas mayores de 60 años, la Junta reanuda hoy en el área de León la vacunación frente a la COVID-19 con AstraZeneca atendiendo a las nuevas pautas y circunstancias acordadas para el Sistema Nacional de Salud.
En relación a las nuevas consideraciones de uso referidas a la edad, Atención Primaria de León ha citado este jueves a 26 personas de 65, 64 y 63 años en el Palacio de Exposiciones y Congresos para recibir la primera dosis de AstraZeneca. Se prevé continuar con este sector de la población mañana y la próxima semana. Las personas afectadas ayer por las medidas adoptadas serán recitadas para recibir la dosis en los próximos días. Del mismo modo, se ha avisado a los Centros de Salud de área de León, y se han repartido las dosis, con el objetivo de reanudar la vacunación para las citadas edades.
Esta vacunación frente a la COVID-19 no está recomendada para personas que hayan pasado el virus en los últimos 6 meses ni a aquellas que tengan antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.