La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León, Soraya Mayo, ofreció este lunes al colectivo de personas que realizan su actividad laboral por cuenta propia y están vinculados a Embutidos Rodríguez toda la ayuda y asesoramiento que precisen tras el incendio de la fábrica. “Queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad y acercar en la medida de lo posible los mecanismos de los que disponemos y que sepan que estamos a su disposición para lo que necesiten, tanto en materia de prestaciones por cese de actividad como en otros aspectos”, precisó.
Mayo avanzó, en declaraciones recogidas por Ical, que de momento la primera medida adoptada por al ATA ha sido la de dirigirse hoy por carta a la Secretaría de Estado de Seguridad Social, para que aplace el pago de las cuotas mensuales a los autónomos que prestan servicios en Embutidos Rodríguez hasta que puedan reconstruirse las instalaciones.
“Lamentamos enormemente lo ocurrido ya que la empresa estaba en fase de expansión internacional y el incendio de la factoría ha supuesto un fuerte impacto para la comarca, los trabajadores en plantilla, sus familias y los autónomos vinculados”, dijo la presidenta de ATA Castilla y León.
Además, puso de manifiesto la preocupación del colectivo que representa en la Comunidad ya que, de forma indirecta, el siniestro acaecido el pasado domingo repercutirá en la economía de varios pueblos del entorno comarcal de La Bañeza, al tratarse una de las principales empresas de la provincia de León en creación de empleo directo e indirecto.