Sergio González Este sábado la Eragudina presenció uno de los partidos más emocionantes de la temporada. El partido no pudo terminar a favor de los astorganos y se tuvieron que conformar con empatar por (2-2). El Astorga sigue sin conocer la derrota en lo que lleva de temporada y por unos minutos el paso a estar en el segundo puesto de la clasificación general, pero no puedo ser y todo se quedó en un bonito espejismo. Errores en la defensa casí terminan en desastre de no ser por las manos de Arellano.
Tras un comienzo que no terminaba de cuajar, donde el Atlético Astorga parecía dudar ante los asturianos y no encontraba una jugada completa, los visitantes llegaron con energía y sorprendieron con un gol nada más salir del descanso de la mano de Fran Pastor. El equipo asturiano mostró su mejor cara, pero el juego solidario de los verdiblancos, con sus apoyos constantes y la buena comunicación entre sus jugadores, les salvó del desmoronamiento.
Con un gol de penalti de Bandera el partido se igualó y fue entonces cuando los astorganos reaccionaron y contratacaron. Se adelantaron en el marcador gracias al gol de Diego en el minuto 66 que levantó a toda la grada. A partir de aquí la tensión se apodero del partido. Los de Tornadijo desaprovecharon la ocasión para un final victorioso y tuvieron que presenciar como en el minuto 87 Fran Pastor volvió a anotar. El jugador asturiano aprovecho un fallo de Víctor que le dejó el balón franco para llegar al temido empate a cuatro minutos del final.
La ficha del partido
2 Atlético Astorga: Luis Arellano, Cristian, Lago (Llamazares, min. 68), Antonio, Víctor, Porfirio Puente, Diego (Asier, min. 88), Taranilla, Ivi Vales, Borjas y Adrián Rojo (David Bandera, m. 57).
2 Marino de Luanco: Rafa Ponzo, Pablo Suárez, Guaya, José Ángel, Espolita, Boris, Fran Pastor (Nico Pandiani, min. 91), Dudi, Naya (Ávila, min. 74), Omar y Yun.
Goles: 0-1 (min. 50): Fran Pastor. 1-1 (min. 65): David Bandera de penalti. 2-1 (min. 68): Diego. 2-2 (min. 87): Fran Pastor.
Árbitro: Óscar López Rodríguez.
Incidencias: Quinta jornada del primer grupo de la Segunda División B, disputado en La Eragudina con buena entrada. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Martín Martínez, periodista de Astorga.