Una delegación de la Asociación de Astures y Romanos de Astorga y el concejal de Fiestas, Javier Guzmán, viajaron este fin de semana hasta Lugo para participar de manera activa en las fiestas Arde Lucus de la ciudad, y aprovechando la estancia para promocionar la recreación astorgana de Astures y Romanos.
La ciudad gallega recibió a la delegación de los astorganos este fin de semana. Durante la entrega de regalos institucionales, el concejal Javier Guzmán agradeció la acogida a la ciudad gallega e indicó que como ciudades Augustas, Astorga y Lugo son ciudades hermanas, apuntan desde el Ayuntamiento. De igual forma el concejal invitó a todos los presentes a participar de las fiestas de Astures y Romanos y revivir los orígenes de Asturica Augusta a finales del mes de julio.
El Arde Lucus, o Arde Lvcvs, festeja durante tres días la fundación augusta de la ciudad de Lugo, trata de rememorar la ciudad en torno al siglo II. Campamentos militares, bodas celtas, Macellum, Circo romano, quema de la muralla y más espectáculos se dan cita cada año en la ciudad de Lucus Augusti, una fiesta de Interés Turístico Nacional que alcanza casi un millón de participantes.