Xana Casadus / Enviada especial a Astúrica El cuerpo de seguridad del César ha asesinado este viernes a un individuo del pueblo astur que ha intentado atentar contra la vida del emperador romano. La guardia pretoriana ha podido detener al astur antes de que llevase a cabo su intento de asesinato. La llegada del emperador ha causado cierto “resquemor” entre las tribus, más aún cuando retó al caudillo Sebius “que reúna sus mejores guerreros para luchar en el Circo”.
El caudillo ha recogido el guante y este sábado se celebrará en la plaza de toros de Astúrica un Gran Circo donde astures y romanos se enfrentarán en la arena. El César visitó este viernes la ciudad, a la cual dará su nombre, acompañado por sus cívitas, legonarios y el legado de Roma en Astúrica, y ha prometido traer la paz romana a estas tierras. Asimismo, el caudillo ambacto ha liderado a las tribus astures que desfilaron desde el campamento hacia la plaza mayor acompañados por música y gritos de guerra.
Por su parte, las tribus han rechazado la llegada del emperador con abucheos e incluso le han dado la espalda en el recorrido por la plaza Mayor de la ciudad. Sebius, líder de la tribu de los Ambactos y caudillo del pueblo astur, ha recordado al César que los astures no son un pueblo que se arrodille fácilmente ante el avance constante de las legiones romanas.
Galería de imágenes
En astorga de siempre fuimos romanos de hay este intento de atake al cesar fallido y rastrero y por parte de de los infelices que de mala manera intentaron hacer