Este domingo Astorga se volcó y salió a rodar por dos buenas causas. Durante la celebración de la I Ruta en Patines a favor de la Perrera Municipal, la directora de la Ludoteca Maragatines y las concejalas de Sanidad y Servicios Sociales estuvieron recaudando dinero para ayudar a Lucía, una niña leonesa con cáncer de tronco difuso. “La valoración es inmesamente positiva, ya que la plaza estaba llena, las terrazas también y Astorga se ha volcado con la causa de Lucía”, valoró Yolanda Prieto, directora de la Guardería-Ludoteca Maragatines, al finalizar la actividad.
Alrededor de 60 niños de todas las edades recorrieron los casi 6 kilómetros que la ruta urbana tenía preparada. Con una moto de la Policía Local a la cabeza, niños y padres que les acompañaron disfrutaron de una preciosa tarde de otoño en la Bimilenaria. “La gente se ha interesado mucho por la causa, y hemos recibido muchas donaciones, que iremos evaluando a lo largo de la semana. Estamos muy contentas y esperamos que se lleven a cabo más iniciativas como esta porque ha estado muy bien”, dijeron las voluntarias de la Apada.
“En nombre del Ayuntamiento queremos agradecer a La Bañeza Patina, que nos demuestra que entre las dos ciudades se pueden hacer muchas cosas positivas. Y a la Policía Local que estuvieron con nosotros constamente y guiaron al grupo por las calles de la ciudad, no hubiéramos podido hacerlo sin ellos. Tampoco nos queremos olvidar de todos los ciudadanos que se acercaron para colaborar y que salían de sus casas a saludar a los patinadores”, informó el teniente de Alcalde, Pablo Peyuca.
Y como el clima acompañó, la ciudad se llenó de jóvenes en diferentes tipos de transporte sin motor que pasaron una tarde diferente, y muy solidaria, que se dispusieron a rodar por las calles astorganas.