El astorgano Jonathan González gana la lucha contra Mikel Cortés en la AFL de Gijón

El luchador del Fénix Gym logró la victoria por KO en el segundo round frente a su adversario en la lucha que tuvo lugar este sábado en el Palacio de los Deportes
Jonathan González, vencedor de la lucha contra Mikel Cortés.

Gijón acogió este sábado 14 de octubre la 13ª edición del evento AFL (Ansgar Fighting League), el mayor evento de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) de España, y uno de los mejores a nivel europeo. El luchador astorgano Jonathan González, del Fénix Gym, participó en este evento deportivo, en una de las luchas “de fondo” del AFL contra el luchador vasco Mikel Cortés. “Estar en un evento de estas magnitudes es ya un reconocimiento a nuestras carreras como luchadores. Cuando me ofrecieron participar en este evento, realizado por primera vez en Asturias, decidí pelear”, señaló el astorgano.

Televisiones de pago, canales europeos, así como el UFC Fight Pass, con el que cualquier persona del mundo puede visualizar esta competición, hacen de esta lucha una de las más vistas en todo el mundo, “es una gran oportunidad para cualquier luchador de presentarse ante el mundo”, señaló González. Unas 2.000 personas se acercaron hasta el Palacio de los Deportes de Gijón para presenciar este evento único.

Mikel Cortés, contrincante de González el pasado sábado es uno de los grandes nombre dentro del País Vasco, tiene en su haber 25 peleas profesionales, de las cuales ha ganado en torno a las 20. González consiguió la victoria por KO en el segundo round mediante corte en la ceja producido por los codos. “Hice una muy buena preparación en el Fénix Gym de Astorga, así como entrenamientos en el Victoria Fight Club de León donde también imparto clases de MMA, Grappling, K-1 y Jiu-Jitsu”, aseguró Jonathan González.

Print Friendly, PDF & Email