Isidro Santos Salvadores, taxi nº 15, ha dado el salto en el servicio de taxi en Astorga contribuyendo a una mejor calidad del aire de nuestra ciudad. El pionero en la Bimilenaria ha sustituido su anterior vehículo de combustible tradicional, adquiriendo en Ficauto Automóviles un nuevo Fiat Tipo Familiar con la tecnología Híbrida Bi-fuel Autogas GLP, un taxi ecológico.
Con este carburante alternativo Autogas, que es el más utilizado en el mundo por cerca de 25 millones de vehículos, de los cuales más de 12 millones están en Europa, se consiguen reducir hasta un 96% las emisiones de óxido y dióxido de nitrógeno (NOx), un 99% menos de partículas y hasta un 15% menos de CO2. Tiene la certificación ECO por la Dirección General de Tráfico (DGT) y además autorizada la entrada en las grandes ciudades con escenarios de alta contaminación debido a su respeto con el medio ambiente. Su repostaje ya no es inconveniente, porque en la actualidad hay más de 500 puntos de recarga distribuidos en todo el ámbito nacional.
Entre varias de sus ventajas, permite un ahorro mínimo de un 20% sobre el carburante tradicional. Repsol es la compañía que más firmemente está apostando en la actualidad por éste cambio hacia la ecología. Y también la que está promoviendo acuerdos con el Ayuntamiento de Astorga a través de Pablo Peyuca González, teniente de alcalde y concejal de Comercio e Industria.
También presente en la imagen, Peyuca, apuesta claramente por una movilidad en la que es bienvenida cualquier marca y modelo que pueda aportar su granito de arena con la contribución de un planeta mejor. Tanto por los habitantes que lo estemos disfrutando en el momento actual, como por las futuras generaciones que vendrán. Y cómo no, por el aire de nuestra ciudad; Astorga.
Quizá la pregunta sea, ¿por qué seguir usando el mismo carburante desde hace más de 50 años? La respuesta, la alternativa a la polución es el ecológico Autogas. Así que, ya lo saben. Si necesitan un servicio de taxi y les preocupa e importa el medio ambiente, en el 630 829 294 encontrarán la solución.
Supongo que el vehiculo admite la posibilidad de funcionar tanto con diésel como con LPG ya que en astorga aún no hay gasolinera que proporcione esta alternativa energética. Y supongo que seguiremos así bastante tiempo, pues ninguna gasolinera lo instalará hasta que no haya un número considerable de usuarios que demanden este producto.