Astorga y sus comarcas mantienen 158 casos activos de COVID-19

La Junta de Castilla y León ha dejado de actualizar los datos a diario, y solo lo hará semanalmente

La nueva normalidad llegó a la bimilenaria con un descenso de contagios, aunque no hay que confiarse, ya que en la Maragatería siguen bastante casos activos. Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero) cuenta con 729 personas sospechosas, y 125 casos confirmados por coronavirus. Se han realizado 1368 PCR, y de estas 215 han resultado positivas.

En cuanto a la zona de Astorga II (Brazuelo, Lucillo, Luyego, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Valderrey, Villagatón y Villamejil), las personas sospechosas son 141, y los casos activos se sitúan en 33. De los 293 PCR realizados, 35 han resultado positivos.

La Bañeza I (La Bañeza, Santa Elena de Jamuz y Soto De la Vega), uno de los focos de COVID-19 de la Comunidad durante los últimos meses, posee casi 500 casos activos (498), y supera en número de PCR realizadas a la ciudad vecina. En total se han realizado 1589 PCR, 273 con resultado positivo. En cuanto a La Bañeza II, hay 188 casos activos.

Por último, en la Ribera del Órbigo, se han realizado 760 test, 151 positivos. Actualmente cuentan con 38 casos activos.

Print Friendly, PDF & Email