Astorga y sus comarcas mantienen 103 casos activos de coronavirus

La zona de La Bañeza continúa siendo una de las más afectadas

Astorga se encuentra en el punto de mira de la provincia tras la confirmación de un brote en la ciudad. A pesar de las medidas higiénicas y las impuestas por la Junta y la propia alcaldía, la zona básica de la salud de Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero) tiene 77 casos de COVID-19 activos según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. La cifra ha bajado, pero las autoridades sanitarias advierten que no hay que confiarse y que se deben acatar las normas. Se han realizado hasta el día de hoy 1.643 PCR, de las cuales 219 han dado positivo por COVID.

En cuanto a Astorga II (Brazuelo, Lucillo, Luyego, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Valderrey, Villagatón y Villamejil) mantienen 26 casos activos. Se han llevado a cabo 398 PCR, de las cuales 36 han resultado positivas.

En la Rivera del Órbigo suman también 26 casos activos, se han realizado 1125 pruebas PCR, y 161 han sido positivas.

Y en cuanto a La Bañeza, una de las zonas más afectadas de Castilla y León, La Bañeza I (La Bañeza, Santa Elena de Jamuz y Soto De la Vega) tiene 408 casos activos. En cuanto a los test, han realizado 1923, con 278 positivos. Sus comarcas (La Bañeza II) registra 99 casos, también s han levado a cabo más de 1000 PCR (1153) y han dado positivo 157.