Astorga se encuentra en el punto de mira de la provincia tras la confirmación de un brote en la ciudad. A pesar de las medidas higiénicas y las impuestas por la Junta y la propia alcaldía, la zona básica de la salud de Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero) tiene 77 casos de COVID-19 activos según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. La cifra ha bajado, pero las autoridades sanitarias advierten que no hay que confiarse y que se deben acatar las normas. Se han realizado hasta el día de hoy 1.643 PCR, de las cuales 219 han dado positivo por COVID.
En cuanto a Astorga II (Brazuelo, Lucillo, Luyego, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Valderrey, Villagatón y Villamejil) mantienen 26 casos activos. Se han llevado a cabo 398 PCR, de las cuales 36 han resultado positivas.
En la Rivera del Órbigo suman también 26 casos activos, se han realizado 1125 pruebas PCR, y 161 han sido positivas.
Y en cuanto a La Bañeza, una de las zonas más afectadas de Castilla y León, La Bañeza I (La Bañeza, Santa Elena de Jamuz y Soto De la Vega) tiene 408 casos activos. En cuanto a los test, han realizado 1923, con 278 positivos. Sus comarcas (La Bañeza II) registra 99 casos, también s han levado a cabo más de 1000 PCR (1153) y han dado positivo 157.