La COVID-19 parece contenerse en las áreas de la salud maragatas según los datos de la Junta de Castilla y León. Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero) sigue bajando sus casos activos y se coloca con 147, al igual que sus comarcas (Brazuelo, Lucillo, Luyego de Somoza, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Valderrey, Villagatón y Villamejil), que aunque han vuelto a teñirse de color naranja, tras unos días en amarillo, se mantienen en 37 casos.
En la zona de la Ribera del Órbigo también están viendo como los contagios descienden, y si hace unas semanas superaban los 300, hoy bajan hasta los 265.
Sin embargo, en la zona de La Bañeza I (La Bañeza, Santa Elena de Jamuz y Soto De la Vega), la situación cambia. El área de la ciudad vecina suma ya 539 enfermos, mientras La Bañeza II (Alija del Infantado, La Antigua, Castrillo de la Valduerna, Castrocalbón, Castrocontrigo, Cebrones del Río, Destriana, Palacios de la Valduerna, Pozuelo del Páramo, Quintana del Marco, Quintana y Congosto, Regueras de Arriba, Riego de la Vega, Roperuelos del Páramo, San Adrián del Valle, San Cristóbal de la Polantera, San Esteban de Nogales, Santa María de la Isla, Valdefuentes del Páramo, Villamontán de la Valduerna, Villazala) disminuye levemente sus casos hasta los 134.