La zona básica de la salud de Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero) sigue sumando nuevos casos, si este jueves eran 12 los nuevos PCR positivos, este viernes se han notificado 18 positivos alcanzando la cifra de 96 casos activos. En cuanto a las comarcas, Astorga II (Brazuelo, Lucillo, Luyego, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Valderrey, Villagatón y Villamejil), registran 6 nuevos casos, y alcanzan los 26 casos activos por coronavirus.
Ambas zonas básicas de la salud mantienen la alerta naranja, por lo que desde la Junta de Castilla y León piden que se restrinja el contacto social, evitando reuniones de más de 10 personas y limitando la exposición en lugares cerrados.
En La Bañeza I (La Bañeza, Santa Elena de Jamuz y Soto De la Vega) suman 4 nuevos PCR positivos y tienen ya 422 casos activos de COVID-19. Sus comarcas alcanzan los 105 casos, tras los 2 nuevos positivos de este viernes.
La Bañeza I sigue en alerta amarilla, mientras que sus comarcas tienen el mapa teñido de naranja.
La Junta ha notificado 15 nuevos enfermos por COVID en la Ribera del Órbigo, por lo que en total mantienen 76 casos activos y siguen en alerta naranja.