Astorga y sus comarcas acumulan 279 muertes por COVID y otras patologías desde marzo

Los datos se basan en el número y porcentaje de personas fallecidas teniendo en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, los registros de historias clínicas y los fallecidos en hospitales de SACYL
QUINITO

La Junta de Castilla y León notifica 279 muertes en Astorga y sus comarcas (203 en Astorga I y 76 en Astorga II) desde el día 1 del pasado mes de marzo. Los datos se basan en el número y porcentaje de personas fallecidas teniendo en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, los registros de historias clínicas y fallecidos en hospitales de SACYL.

La Bañeza supera a las zonas maragatas, en el área de la salud La Bañeza I fallecieron 327 personas y en sus comarcas, 237. La Ribera del Órbigo tiene dos defunciones menos que La Bañeza II, 235.

En cuanto a la situación de la COVID-19 este martes, Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero) suma 3 positivos por coronavirus, y se sitúa con 26 en los últimos días. Astorga II (Brazuelo, Lucillo, Luyego de Somoza, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Valderrey, Villagatón y Villamejil) baja uno, y tiene 15 PCR positivas. Los casos activos en Astorga I alcanzan los 144, y en sus comarcas, 46.

La Bañeza I (La Bañeza, Santa Elena de Jamuz y Soto De la Vega) sigue bajando y cuenta con 11 positivos, dos menos que ayer, mientras que La Bañeza II (Alija del Infantado, La Antigua, Castrillo de la Valduerna, Castrocalbón, Castrocontrigo, Cebrones del Río, Destriana, Palacios de la Valduerna, Pozuelo del Páramo, Quintana del Marco, Quintana y Congosto, Regueras de Arriba, Riego de la Vega, Roperuelos del Páramo, San Adrián del Valle, San Cristóbal de la Polantera, San Esteban de Nogales, Santa María de la Isla, Valdefuentes del Páramo, Villamontán de la Valduerna, Villazala) se mantiene en 15. La Bañeza I tiene 486 enfermos activos y sus comarcas, 112.

En el Órbigo hay un notable descenso de positivos, si este lunes tenían 53, hoy notifican 43, 10 menos. Aún así, tienen 210 casos activos.

Todas estas zonas se mantienen en alerta naranja en el mapa de la Junta de Castilla y León.

 

Print Friendly, PDF & Email