La ciudad astorgana celebra el próximo día 13 la V quedada ‘October Bike Astorga’; un encuentro deportivo, que no competitivo, en el que podrán participar un total de 200 personas, recorriendo algunas de las zonas más peculiares y hermosas de la provincia leonesa, en un circuito de 53 kilómetros y algo más de 700 metros de desnivel.
La propuesta deportiva fue presentada ayer por el concejal de Deportes del Ayuntamiento astorgano, Rubén Martínez, y dos miembros del Club ciclista Los Lamentables de Astorga, que destacaron que esta quedada está pensada para todos los públicos, siempre y cuando tengan práctica con la bicicleta, porque “el recorrido es más duro que otros años, aunque también más bonito”, relató Víctor Hernández, uno de los impulsores de esta iniciativa. Y es que, el evento presenta, como principal novedad, un cambio completo en el recorrido, “dado que los caminos de Santa Colomba están destrozados por la concentración parcelaria”. En esta ocasión, los ciclistas recorrerán la zona de Rabanal Viejo, haciendo el primer avituallamiento en la Azucarona, una mina romana de menor magnitud que Las Médulas “pero de una gran belleza”. El segundo será en Castrillo de los Polvazares, y para finalizar se volverá a la calle Doctoral de Astorga, que será también la salida, a las 9:30 horas.
El plazo de inscripción para la quedada finaliza el 8 de este mes, se puede realizar a través de deporticket.com, y tiene un precio de 15 euros. Incluye seguro, bolsa del corredor, comida y pincho.
Mencionar también que habrá dos tramos premiados de ascenso, para lo que se necesita la app Strava, que permitirá su cronometración. Además, se llevarán a cabo sorteos al finalizar el recorrido.