Turismo

Astorga visita la embajada de la Federación de Rusia con motivo del Día Nacional de ese país

El alcalde de Astorga, Arsenio García, y la concejala de Turismo, Silvia Cobos, viajan a Madrid y estrechan relaciones con el país ruso

El ayuntamiento de Astorga ha sido invitado este jueves a la embajada de la Federación de Rusia en Madrid para celebrar el Día Nacional de ese país. Junto a muchos embajadores, diplomáticos y otras personalidades, el alcalde de Astorga, Arsenio García, y la concejala de Turismo, Silvia Cobos, se han desplazado hasta la calle Velazquez de la capital como fruto de las relaciones establecidas entre Astorga y el país más extenso del mundo.

Allí fueron recibidos por el embajador,Yuri Korchagin, el agregado militar, Andrey Smetanin, y el primer consejero de la Embajada, Mikhail Rossiyskiy, además de conversar afablemente con el director del Centro Ruso de Ciencia y Cultura, Eduardo Socolov.

El encuentro se ha aprovechado para intercambiar productos que crean marcas de turismo como el chocolate astorgano y el vodka ruso, promocionar el destino, además de estrechar relaciones para futuras acciones conjuntas que sirvan de reclamo dentro de esta relación entre la bimilenaria y ciudades de la Federación de Rusia.

image (2) image

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Astorga visita la embajada de la Federación de Rusia con motivo del Día Nacional de ese país

  1. casi un año ya de gobierno, y aunque con pequeñas mejorias en lo que a fachada se refiere, esto sigue teniendo el tufillo de mas de lo mismo. Turismo turismo turismo y de postre turismo. En los últimos 20 años multitud de empresas se han instaurado en el noroeste español; ni una se ubicó en astorga. Algunas de ellas incluso estaban interesadas en nuestra ciudad, pero la desidia y la inoperancia hicieron que se fuesen a otras localidades. Lamentablemente parece que seguimos por los mismos derroteros. Me pregunto cuándo algun miembro del gobierno municipal acudirá a un evento de algo que no tenga que ver con el turismo, el chocolate, los embutidos o las mantecadas. Al igual que un jugador que chupa banquillo y un buen dia le dan la oportunidad de jugar, estos políticos que tenemos deberian de estar comiendose el césped. Moviéndose por toda españa tratando de atraer empresas, buscar suelo de calidad (no terruños para abrir una nave capaz de albergar un taller con cuatro obreros), o dar facildades en lugar de impedimentos (punto este último que aún no se les ha presentado, pero todo se andará). Quedan 3 años, 1095 dias, un montón de horas si lo prefieren, para que se den cuenta de que astorga tiene muchas mas posibilidades que el turismo, las mantecadas, los astures y romanos,los napoleónicos, los embutidos, el chocolate y mirarnos el ombligo. Menos brindis al sol, menos fotos, y sobre todo mas curro. No se si se han dado cuenta, pero ahi fuera es 2016 y se lucha por cada gramo de aire como si fuese el último que queda en el planeta. Ya está bien de este bucle repetitivo y cansino que nos condena a ser lugar de paso cuando podiamos ser la pequeña zaragoza.

Los comentarios están cerrados.