Astorga estará presente, un año más, en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), una de las más veteranas y visitadas de toda España, que se celebra en Gijón entre los días 3 y 18 de agosto en el recinto ferial ‘Luis Adaro’. Este martes, la feria ha sido presentada en la ciudad por el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio de Astorga, Juan José Alonso Martínez. El día de León y de Astorga será el domingo 11 de agosto, si bien la tardanza en la constitución del Ayuntamiento, así como de la Diputación Provincial, hace que por el momento se desconozcan los pormenores de este día.
Baragaño, muy vinculado a Astorga, destacó los lazos que unen a ambas ciudades, mientras Juan José Alonso recordó que la feria asturiana, a la que viajó por primera vez siendo niño -recordó- es uno de los acontecimientos comerciales más importantes del noroeste español.
Y es que la feria se extiende por las 16 hectáreas del recinto en diferentes espacios, abiertos y cerrados, y servirá de punto de encuentro para las empresas, el comercio y los servicios, representados en los centenares de expositores nacionales e internacionales, según destacó el presidente de la Cámara de Gijón, que acudió acompañado del responsable de la secretaría general de la misma, Álvaro Alonso Ordás, órgano en el que recae la organización del evento.
Muñiz explicó que se mantiene una gran presencia del sector del automóvil, una buena apuesta del de la construcción, del medioambiental y del de las tecnologías de la información y la comunicación.
Asimismo se mantiene la participación de los sectores del mueble, hogar, confort y alimentación, sin olvidar la habitual presencia de maquinaria agrícola y de jardín. Un mercado delicatessen, ludoteca y consignas. así como un día dedicado a la Ciencia, son algunas de las novedades de esta 63ª edición.
Toda la información sobre la Feria en este enlace