La Cámara de Comercio de Astorga acoge desde este lunes los cursos de formación inicial en soporte vital básico, con técnicas de reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador, que financia la Asociación Astorga Solidaria y Amiga.
Los cursos se llevarán a cabo los días 15, 16, 17 y 18 de abril en horario de mañana y tarde, con un total de 32 personas que recibirán formación.
Cabe recordar que la Asociación Astorga Solidaria y Amiga dona seis desfibriladores que se ubicarán en la sede de la Policía Local, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Oficina Municipal de Información y Turismo, Biblioteca Municipal, Edificio Consistorial y Albergue de Peregrinos Siervas de María.
A su vez, la Cervecería Aizcorry y el Ayuntamiento de Lucillo han adquirido también sendos desfibriladores, y las formación de las personas encargadas de su manejo también será financiada por Astorga Solidaria y Amiga, por lo que finalmente serán ocho los aparatos que se instalen en Astorga y su comarca en esta operación.