Astorga se convierte este fin de semana en capital del balonmano masculino. Expediciones del Abanca Ademar leonés, el BM Cisne de Vigo y el BM Pocuelo de Calatrava y el Cajasur Córdoba BM, en total 65 deportistas entre jugadores y técnicos, se darán cita en el pabellón municipal “Felipe Miñambres” para disputar el Campeonato Estatal Cadete Masculino, fase zonal que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo.
“La fase de intersector se puede realizar en nuestra provincia gracias al patrocinio y colaboración absoluto e inestimable del ayuntamiento de Astorga a quien le estamos muy agradecidos por su apuesta por el balonmano leonés”, señaló el vicepresidente del Ademar León.
Desde el viernes por la tarde comenzarán los partidos. El Ademar se medirá el viernes contra Pozuelo de Calatrava a las 18:00 horas, el sábado a las 16:00 horas frente a Córdoba BM y cerrará su participación el domingo a las 12:00 horas ante BM Cisne.
En total, un mínimo de 300 personas se desplazarán a Astorga para disfrutar de un torneo de balonmano inmejorable por la calidad de los equipos participantes y por la competitividad que conllevará lo mucho que se van jugar.
Un duro intersector que arranca con el Ademar León como máximo favorito, el BM Cisne, segundo clasificado gallego, y al BM Pozuelo de Calatrava, segundo clasificado de Castilla la Mancha. La trayectoria del Cajasur hasta este momento incluye el campeonato provincial liguero de manera imbatida y el cuarto puesto en la liga andaluza.