La Eragudina se ha convertido este domingo en el eje central de la fiesta organizada por Felampa (Federación Leonesa de Ampas Sierra Pambley), que ha reivindicado “la importancia de la escuela pública para el desarrollo del futuro en el país”.
El tiempo ha acompañado durante la mañana a las familias llegadas desde todos los puntos de la provincia para celebrar la XIII Fiesta de la Escuela Pública de la provincia de León. Un programa de actividades para mayores y pequeños, así como un mercadillo artesanal sobre el paseo del General Martínez Cabrera, han favorecido la participación de familias y responsables educativos.
El presidente de la Federación Leonesa de Ampas, Arsenio Martínez, ha destacado la importancia de tener una educación “gratuita y de calidad” para ofrecer a los escolares, quienes “en el futuro” continuarán “con el proyecto de construir un país”. Por su parte, la presidenta de Confapacal (Confederacion de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de alumnado de Centros Públicos de enseñanza de Castilla y León), Marina Álvarez, destacó la iniciativa leonesa “como la mejor en la Comunidad” y pidió que “no se dejen morir las Ampas”.
El concejal Pablo Peyuca, ha mostrado este domingo su apoyo en La Eragudina a la escuela pública y a las ampas de los colegios. Entre otras reivindicaciones a nivel provincial, padres y madres de Villaquilambre han pedido un Instituto de Educación Secundaria para los 19.000 habitantes con los que cuenta el municipio.
Pobres angelitos… A francia o alemania que se tendran que ir unos cuantos, este pais se va al traste.