Un fin de semana largo para degustar las tapas que los establecimientos astorganos tienen para ofrecer durante la celebración del patrón de la bimilenaria. La Asociación de Empresarios de Astorga y comarca (Asemac), la concejalía de Comercio y los hosteleros de la ciudad presentaron este miércoles una nueva edición del Fin de Semana de la Tapa de Santo Toribio 2018. Una ocasión en la que un total de quince locales de hostelería se suman para ofrecer una degustación de lo mejor de sus cocinas.
Este año, como novedad, las tapas tendrán un precio aparte de la consumición de 50 céntimos y los participantes que degusten todos los platos podrán optar al sorteo de cuatro premios, uno de 200 euros, uno de 100 euros y dos de 50 euros. “Este año repartiremos unas tarjetas y los locales que participan darán una pegatina por cada tapa consumida en su establecimiento con su número correspondiente. Solo las personas que rellenen con las 15 pegatinas podrán participar en el sorteo”, indicó el presidente de Asemac, José Pedro Rodríguez. Asimismo, comunicó que el primer local que aparece en las tarjetas no participa, por lo que no hay que rellenar dicha pegatina.
El horario de tapas será del sábado 7 de abril al lunes 9 de abril de 12,30 a 15,30 y de 19,30 a 23 horas. De igual manera, desde los establecimientos comunican que se ofrecerá un pincho “muy básico” a las personas que no quieran participar de esta iniciativa. Los establecimientos que participan en la Feria de la Tapa son: D-Tapas, Pasaje, GPS Day&Night, Eco, Restaurante Blas, Cervecería Imperial, Hotel Restaurante Gaudí, Gastrobar Restaurante La Paloma, La Casona, Ovalle Lounge, Cervecería El Aperitivo, Bar La Berciana, El bar de Nano, La Mejillonera y Bar Restaurante Tritón.