El Ayuntamiento de Astorga y la Cámara de Comercio, como entidades organizadoras del Salón Internacional del Chocolate 2025, han mostrado su satisfacción por el desarrollo de las dos primeras jornadas del evento. La gran demanda de invitaciones para showcookings, ponencias y catas ya anticipaba el interés del público, que se ha confirmado con un lleno absoluto en todas las actividades programadas.
Profesionales de primer nivel como Jesús Serrano, Daniel Flecha y Ana María Rodríguez o los alumnos del IES Astúrica Augusta de los ciclos de panadería y repostería han protagonizado las distintas sesiones, que han contado con una gran aceptación. Tanto las ponencias como las catas han despertado un notable interés entre los asistentes.



También la hora feliz del viernes contó con más de 600 personas que disfrutaron de las dos fuentes de chocolate, acompañados por golosinas, fruta o cecina de León.
Desde la inauguración del salón el viernes por la tarde, la afluencia de visitantes ha sido constante, alcanzando su punto álgido el sábado, cuando el claustro del Seminario se ha visto completamente abarrotado.
La valoración de estas primeras jornadas es excelente, tanto por parte de la organización como de los empresarios participantes, quienes han destacado el gran número de asistentes, el volumen de ventas y el interés del público por el producto.
Pincha aquí para conocer el programa completo del SICA 2025.