Cena benéfica

Astorga se vuelca con los enfermos de Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer organizó este jueves la tradicional cena benéfica para recaudar fondos destinado a mejorar la calidad de vida de estas personas

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y Comarca organizó este jueves su tradicional cena benéfica a la que acudieron 125 comensales, que tuvo lugar en el hotel Ciudad de Astorga, con el fin de recaudar fondos para las personas afectadas por esta enfermedad. Cada participante en la cena abonó 18 euros, parte de los cuáles serán destinados a la asociación. Así mismo, las personas que no hyan acudido a este evento pero que deseen colaborar con el colectivo pueden ingresar un donativo, haciendo constar el lema “Donativo fila 0”, en  las entidades de España Duero, La Caixa, Abanca o el Banco Herrero.

El objetivo de la recaudación es el mantenimiento y la ampliación, si cabe, de los servicios que se vienen prestando desde la asociación, que apela “a la solidaridad de los astorganos siendo indispensable su colaboración ”, con el último fin de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el Alzheimer y sus familiares.

En la gala se otorgó un diploma a uno de los voluntarios de la asociación, Rafael Fernández, una persona con discapacidad intelectual que lleva colaborando 10 años con la asociación, y en este acto se hizo mención por la ayuda prestada durante todos estos años. El padre del voluntario, Gerardo Fernández, agradece a la asociación su reconocimiento “por valorar a una persona que, a pesar de sus limitaciones, hace su labor de voluntariado con mucha ilusión” destacando que “el mundo laboral le cerró puertas, pero el mundo del voluntariado no”.

Print Friendly, PDF & Email