Astorga se manifiesta ante la corrupción de los dirigentes políticos

Una treintena de personas se concentra frente al Ayuntamiento de la capital maragata para mostrar su rechazo ante los casos de corrupción, después de conocer la detención del presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez
Concentración de ciudadanos que mostraron, ayer en Astorga, su descontento frente la gestión pública

S. G. Una treintena de personas, principalmente jóvenes, se concentró, el pasado lunes, en la Plaza de España de Astorga para manifestar su rechazo a la corrupción tras la detención del presidente de la Diputación, Marcos Martínez, esa misma mañana. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y frente al Ayuntamiento se concentraron ciudadanos y representantes políticos.

Entre los representantes políticos que acudieron a la convocatoria se encontraba el portavoz del PAL en el Ayuntamiento de Astorga, Pablo Peyuca González, quien indicó que “el PAL a nivel provincial habíamos denunciado a Isabel Carrasco por diferentes delitos, creemos que la culpable era ella, era la que manejaba todo junto a sus compinches. Nos alegramos de que la justicia actúe y esperamos que pronto la Fiscalía se ponga a investigar de oficio a los ayuntamientos más pequeños para que sepamos lo que ha estado pasando en este país en los últimos 30 años”. También se presentó a la cita el representante local de IU, José María Jáñez, quien subrayó que “queremos que se haga justicia y que devuelvan todo lo que se han llevado. Tenemos que ir a un proceso constituyente, se tiene que abrir un tiempo nuevo en el que los ciudadanos seamos los protagonistas. Todas las instituciones, incluido el Ayuntamiento de Astorga, tienen que ventilarse”.

 

Print Friendly, PDF & Email