Astorga se suma un año más a la celebración de la noche más terrorífica del año con varias actividades hechas con el fin de pasarlo de miedo. La ciudad celebrará el conocido Halloween el sábado 28 de octubre y días posteriores.
La noche de los muertos comenzará con muchos sustos. El concejal de Fiestas Borja González ha señalado que la actividad más destacada se realizará en el Museo Casa Panero, que se transformará el 28 de octubre en una casa del terror a partir de las 18 horas hasta las 20 horas: “Queremos que la gente disfrute de las instalaciones públicas como este edificio, un gran castillo desconocido que tenemos que empezar a disfrutar”.
Esta iniciativa se hará cada 10 minutos, en pequeños grupos de 4 o 5 niños, que irán acompañados por Magic Owy. Las plazas para acudir son limitadas por lo que hay que inscribirse previamente en la Oficina de Atención al Ciudadano. Está recomendada para mayores de 7 años.
Además, a la vez que este pasaje del terror, se contará con un pintacaras altruista a cargo de las chicas de Henko.
También en la Casa Panero, se realizará los días 28, 29, 31 de octubre y 1 de noviembre un escape room con misterios, pruebas y muchas sorpresas. El horario de esta actividad es de 10 a 14 horas.
También hay que inscribirse previamente en la Oficina de Turismo, a través del teléfono 987618222 o en el correo turismo@astorga.es dado que las plazas son limitadas.
A la misma hora, de 18 horas y hasta las 20 horas, llega la iniciativa ‘Motolloween‘, en la que las motos más terroríficas se darán cita en la plaza Eduardo de Castro de la mano del Motoclub de Astorga, que obsequiará a los pequeños con caramelos y dulces. Si las condiciones meteorológicas no lo permitieran se haría en el Pabellón de Rectivía.
Por último, a las 20.30 horas, en la plaza Mayor llega ‘Halloween. Party Night’. Un evento lleno de música, de la mano de la discomóvil La Bomba. Aconsejan acudir disfrazados, ya que si lo haces podrás disfrutar de la chocolatada, de 20.30 a 22 horas. Si las condiciones meteorológicas no lo permitieran se haría en el Pabellón de Rectivía.
Esto es ridículo, utilizar la casa de Los Panero en un set de carnaval, en una fiesta de disfraces y con rollo gore. Hasta dónde se puede llegar en la incultura?, no existen espacios en la Ciudad para semejantes festividades, en lugar de llevarlas a un lugar de reflexión y poesía?.
El concejal de festejos travestido en Freddy Krueger y el concejal de cultura mientras callado. Le queda demasiado grande la Cultura a un señor poco ilustrado y de pésima formación. Èl, que debería velar por el arte y la poesía, se doblega a la astracanada.
Buenos días quisieramos anotarnos dos personas, para ir a, la casa de los panero, silvia valle y xidere urdaneta
Quiero 2 entradas por favor
“Escape room” , viendo a los escapistas de la foto de portada; dan ganas de.correr. No creo que se tengan que vestir ni pintar nada ,vaya cara de pervertidos. Party room guapo ,per ,siin pijimi ni naa ! Ey! Ni na , en pelotas pintadinas de.colorines.Porque no hacéis el Escape room o ruummm….con las motitas y to ,en el.cementerio?.Lo pasaremos chupi ,y sobre las tres ,tomaremos.chocolatito con burritos ensangrentados …(?) .Qué felicidad,que guay y qué guapos semos, dejad la.casa panero por respeto del que fue’ un poeta e ir a pasarlo chupi al.cementerio.Bonitos.
Lo siento pero me parece una decisión muy poco acertada, más bien una decisión horrorosa, utilizar la casa de los panero para semejante cosa…otros espacios habrá! Mal muy mal
Soy profesora de Lengua Castellana y Literatura, acabo de leer la noticia y me parece una decisión profundamente desacertada. A nadie de le ocurriría hacer una actividad de este tipo en la casa museo de Juan Ramón Jiménez en Moguer (Huelva). El mejor legado que pueden dejar a los niños y jóvenes es honrar su pasado cultural.