Astorga corre por Navidad… y por sus mascotas

Raúl Celada y Loreto Pacho Pastrana se hicieron con la victoria de la IV Carrera de Navidad, en la que participaron más de 150 personas de todas las edades, en beneficio de Apada, y que incluyó un canicross con 20 perros y sus dueños, que ganaron Gala y Jaime
./PG

La Plaza Mayor de la ciudad fue testigo de nuevo de la gran afición al deporte existente en Astorga. La IV Carrera de Navidad concentró en la tarde noche de este viernes a una gran multitud de corredores a los que el frío y la niebla no pudieron amedrentar.

Hay gusto por la vida deportiva en Astorga, y  la lista de inscritos, sobre 150 personas, incluyó a atletas de todas las edades, el más pequeñito tres años; los más mayores, no lo diremos por educación. Por supuesto, tampoco faltaron los corredores peludos de cuatro patas. Y es que la carrera que organizaba el Club de Atletismo Teleno con la colaboración del Ayuntamiento de Astorga destinó los beneficios de la misma a Apada, sociedad protectora de animales de la ciudad. Fueron una veintena de perros con sus dueños los que compitieron en primer lugar en la Canicross de 2 kilómetros.

Algunos perros, tan grandes como sus dueños./PG
Canicross

Un auténtico espectáculo ver a las mascotas trotar con la lengua fuera mientras que sus humanos (alguno mejor que otros) intentaban seguirles el ritmo. A las 20 horas, perros y amos echaban a correr.

La primera pareja en cruzar la línea de meta fue la compuesta por Gala y su dueño Jaime, que realizaron en recorrido en poco más de seis minutos. El segundo puesto se lo llevó Tango, un precioso galgo acompañado por Carlos. En tercer lugar entraron Dexter y Sen. Muy buenos tiempos y buen espectáculo los que dejaron tanto mascotas como humanos en la primera prueba de la tarde.

Gala y Jaime se hacen con la primera plaza./PG
Mini-carrera

Con los perros ya descansando del esfuerzo, los siguientes en colocarse en la línea de salida fueron los más pequeños (y alguno no tan pequeño), para disputar la prueba de dos kilómetros. Gran número de niños, muchos pertenecientes al Club Teleno, no quisieron perderse la oportunidad de competir una vez más antes de las navidades. Demostraron que el atletismo cala hondo en la ciudad y se hicieron unos excelentes tiempos para los primeros clasificados. Pero al final y como siempre en el deporte, lo más importante era disfrutar de la carrera y la compañía. Un chocolate caliente ofrecido por ASEMAC hizo las delicias de mayores y pequeños.

Los más pequeños listos para la carrera./PG
El benjamín de la competición a su paso por meta./PG
Competición de 6 kilómetros

La prueba absoluta fue la más esperada de la tarde, seis kilómetros por las calles para poner a prueba la resistencia de los corredores. Un auténtico lujo contar entre los participantes con figuras del deporte tan destacadas como el pelotari Carlos Baeza o el astorgano Raúl Celada.

Raúl Celada no quiso perderse esta cita./PG

El joven atleta maragato se haría con la victoria marcando un tiempo de 18:52 minutos; la segunda plaza sería para Marcos Casado 19:26; y en tercer lugar entraría Raúl Lazo 19:36.

En la categoría femenina, subirían al cajón Loreto Pacho Pastrana, Paula Rubio Burgo y Marta Santos Alonso del Club Teleno.

Para los Veteranos (mayores de 40 años), también había categoría independiente. Los hombres que gozaron del pódium fueron Ricardo García Cuervo, Manuel Ángel Prieto Marqués y Tomás Tejedor Vega. Las chicas, Marina Díez, María Elena Nistal Juan y Leonor Chico Igareta.

Al finalizar la competición, el concejal de deportes, Javier Guzmán, hizo entrega de los premios a los ganadores, y dedicó unas palabras a los asistentes y participantes. Agradeció la buena respuesta de todos a la hora de colaborar con esta iniciativa deportiva, y sobre todo recordó la labor que desde la Asociación Protectora de Animales se viene realizando.

 

Print Friendly, PDF & Email